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25 mayo, 2016
CAF se adjudica contratos en Australia y Reino Unido

El fabricante vasco sigue avanzando en su estrategia internacional

La firma de Beasain suministrará trenes para el proyecto de tranvía de Canberra y la red ferroviaria británica

El fabricante vasco Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) sigue avanzando en su estrategia de expansión internacional y se ha adjudicado contratos para el suministro y mantenimiento de trenes en el proyecto de construcción del tranvía de Canberra y en la red de transporte ferroviario británica.

La empresa guipuzcoana se hará cargo del suministro y mantenimiento de 14 convoyes bidereccionales de cinco módulos y 33 metros de longitud para el primer tramo del proyecto de tranvía ligero de la capital australiana.

La firma ha logrado este contrato en consorcio con Cimic, la filial australiana del grupo constructor ACS.

La obra consiste en la construcción de un tramo de tranvía de doce kilómetros de longitud que conectará el centro de la capital australiana con el distrito norteño de Gungahlin y abarca la ejecución de trece paradas y los trabajos de mantenimiento durante un periodo de veinte años.

El importe de este contrato tiene un volumen para CAF superior a los 100 millones de euros y supone el apuntalamiento de su presencia en Australia, después de que hace algunos años se adjudicara el suministro de trenes para el tranvía de Sydney.

En una operación distinta, CAF ha cerrado un contrato para el suministro y mantenimiento de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de 5 coches de la plataforma británica de productos Civity UK.

Los contratos han sido firmados entre CAF, el operador de transporte First Group y las empresas financieras Eversholt Rail Group y Beacon Rail.

El importe de las operaciones supone una contratación cercana a los 310 millones de euros.

La alianza entre CAF y First Group se suma a los contratos a los firmados por la compañía de Beasain el pasado mes de enero con el operador Arriva Rail North Limited también en el Reino Unido. En esa ocasión el importe ascendió a los 740 millones de euros.

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