El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 marzo, 2017
300 empresas vascas reciben asesoramiento personalizado del Grupo SPRI para internacionalizarse

Concluyen las jornadas celebradas en los tres territorios vascos para ofrecer ayuda a las compañías que quieran expandirse o impulsar su negocio en el exterior

La consejera Arantxa Tapia, junto a la red exterior del Grupo SPRI.

Concluyen las jornadas celebradas en los tres territorios vascos para ofrecer ayuda a las compañías que quieran expandirse o impulsar su negocio en el exterior

 

Cerca de 300 empresas vascas han recibido asesoramiento personalizado de la Red Exterior del Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras) para internacionalizarse o impulsar su negocio en el exterior. Entre el 28 de febrero y el 22 de marzo, durante nueve jornadas diferentes, se han celebrado encuentros en los tres territorios vascos sobre la expansión en Europa, Latinoamérica, África, Oriente Medio, Norteamérica, Asia y Oceanía.

 

En los encuentros, los empresarios y directivos vascos han tenido una ocasión única para entrevistarse personalmente con el técnico de la Red Exterior de SPRI especializado en el mercado en que les interesa entrar. En ellas se han abordado cuestiones cómo las características de cada sector en el exterior, la posibilidad de abrir oficinas comerciales, la financiación para internacionalizarse o los contactos con socios y autoridades del país en el que se desea implantarse.

 

Los países que han recibido un mayor número de consultas, en torno a una veintena de entrevistas, han sido Colombia, Argentina y Uruguay, República Checa y Eslovaquia y Reino Unido e Irlanda. A continuación, se han situado China (18 entrevistas) Chile y Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar y Kuwait (ambas zonas geográficas con 17 encuentros cada una), Ecuador (16) e Irán y la zona asiática de Singapur, Indonesia y Malasia, Taiwan y Filipinas (14).

 

El pasado año la Red Exterior de SPRI mantuvo dos encuentros similares con empresas vascas. La primera de ellas dentro del marco del congreso Mundura Begira-Mirando el Mundo. En esa casión, el mayor interés de las compañías vascas se centró en Europa, con 136 encuentros, seguida de Latinoamérica (85), Norteamérica (74), Asia y Oceanía (70) y África y Oriente Medio (65).

 

La red exterior de SPRI ofrece servicios en más de 70 países a través de sus oficinas propias y sus consultores. En octubre pasado se ofreció también asesoramiento personalizado dentro de Intergune+, la Cita anual con la Internacionalización en Euskadi.

informes covid paises mensual
Internacionalización 30 julio, 2020
Informes impacto de la Covid-19 por países

El equipo BasqueTrade& Investment proporciona información útil sobre el impacto que el...Leer más

Internacionalización 27 julio, 2020
Uruguay adjudica a Amurrio Ferrocarril el suministro de modernos equipos ferroviarios

  La firma alavesa fabricará más de un centenar de desvíos para el proyecto estratégico...Leer más

Internacionalización 24 julio, 2020
371 entidades vascas consiguen acceder a subvenciones por casi 700 millones del fondo de innovación europeo

  Euskadi es la comunidad autónoma con mayor subvención lograda del programa Horizonte 2020...Leer más

Internacionalización 21 julio, 2020
Apoyo a las pymes para que participen en proyectos piloto de inversión pública internacional

El programa Pilotu concede subvenciones a fondo perdido de hasta el 51% de los...Leer más

Internacionalización 17 julio, 2020
Una treintena de empresas vascas participan en 69 reuniones con la Red Exterior del Grupo SPRI

  Los encuentros, celebrados este año de forma telemática, permiten conocer todos los...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?