El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

16 mayo, 2017
Visión artificial para una vigilancia más inteligente del transporte urbano

La empresa vasca Begirale desarrolla un sistema de detección automática de situaciones de riesgo que ha sido instalado en una estación del metro de Bilbao

La solución ha sido instalada en la recientemente inaugurada estación de metro de Otxarkoaga

La empresa vasca Begirale desarrolla un sistema de detección automática de situaciones de riesgo que ha sido instalado en una estación del metro de Bilbao

 

Con el objetivo de impulsar la eficiencia de los sistemas de seguridad del transporte urbano, la empresa tecnológica vizcaína Begirale Controlling Risk ha desarrollado un innovador sistema de seguridad que detecta de forma automática situaciones de riesgo. La solución ha sido instalada en la recientemente inaugurada estación de metro de Otxarkoaga, en el suburbano de Bilbao.

 

El dispositivo basado en la visión y la inteligencia artificial se nutre del análisis de las señales de vídeo procedentes de las cámaras de vigilancia instaladas en las escalera mecánicas de la terminal y permite detectar anomalías provocadas por los malos usos de esos equipamientos móviles o por fallos en su funcionamiento.

 

Según un comunicado de la empresa, la solución “pretende aumentar la seguridad en las escaleras mecánicas mediante la detección temprana de situaciones que puedan generar riesgos o daños”.

 

El dispositivo trabaja en tiempo real mediante la recepción de flujos de vídeo registrados directamente de las cámaras y genera de forma inmediata información relativa a los incidentes para que se puedan visualizar y atender desde un sistema de monitorización remoto.

 

Además, el sistema es capaz de interpretar las alarmas según su nivel de importancia y enviar un aviso al centro de control para que el personal de seguridad actúe de forma rápida y eficiente.

 

Begirale, compañía especializada en visión e inteligencia artificial, nació en 2013 y a lo largo de su andadura ha contado con el apoyo de del programa Ekintzaile del Grupo SPRI y con la colaboración del centro tecnológico Vicomtech-IK4.

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?