El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 julio, 2013
Una empresa de materiales refractarios ocupará 1.262 m² en el polígono Intxausti de Zegama

Goierri Beheko Industrialdea, S.A., participada por Sprilur, Diputación Foral de Gipuzkoa y los Ayuntamientos de la comarca de Goierri, acaba de adjudicar en Zegama a Labe Lan, S.L. un pabellón industrial de 1.062,28 m² y 200 m² destinados a oficinas y vestuarios, actualmente instalada en Ormaiztegi.

El polígono Industrial Intxausti de Zegama acogerá próximamente a una nueva empresa donde, para finales de verano, trasladará su actual actividad de revestimientos refractarios que tiene en Ormaiztegi. La empresa Labe Lan, S.L. solicitó a Goierri Beheko Industrialdea, S.A., integrada en el Grupo Spri y participada por Sprilur, Diputación Foral de Gipuzkoa y ayuntamientos de la comarca de Goierri la disponibilidad de un nuevo local para ampliar sus actuales instalaciones. En consecuencia, la sociedad de promoción comarcal adjudicó el pasado mes de mayo un pabellón industrial de 1.062,28 m² y otros 200 m² de oficinas en dos plantas, de 100 m² cada una. El pabellón adjudicado consta de dos grúas de 5 tm., y las oficinas y vestuarios están totalmente equipados, lo cual favorece su traslado con mayor inmediatez.

La empresa Labe Lan, S.L. dedica su actividad al revestimiento refractario de todo tipo de hornos, cucharas y calderas. Principalmente completa la actividad y presta servicio a otras empresas de fundición de hierro, acero, aluminio, forja, tratamiento térmico y calderas. Actualmente, dispone de ocho trabajadores, cuatro de los cuales son hermanos, socios y ejercen como gerentes de la empresa.

El polígono Intxausti de Zegama se inició en 2001 y en 2003 comenzó su fase de promoción de locales. La superficie bruta asciende a 28.610 m² y dispone de 11.444 m² de pabellones construidos, en los cuales desarrollan actividad un total de 8 empresas que dan empleo a 96 trabajadores. Las actividades que desarrollan estas empresas son de rotulación de vehículos, bobinado de motores, calderería, corte por láser, logística, panificadora y manipulación de alimentos. Actualmente un único pabellón de 226,28 m² queda disponible en Intxausti.

Además de este polígono de Zegama, último de los cuatro que desde su constitución ha promovido Goierri Beheko Industrialdea, S.A., esta sociedad ha gestionado otras áreas empresariales en Lazkao y Ordizia. Un total de 182.460 m² de superficie bruta destinada a iniciativas empresariales en la comarca, de las cuales 31.959 m² se han destinado a parcelas de suelo urbanizado, 38.960 m² a pabellones modulares y 577 m² a oficinas. En los cuatro polígonos que gestiona esta sociedad, participada por las instituciones públicas vascas, se han invertido un total de 18,3 millones de euros y actualmente se instalan 49 empresas que dan empleo directo a 601 trabajadores.

Innovación 18 junio, 2021
Michelin: “Trabajamos para que el 100% de nuestras materias primas sean renovables en 2050”

  Si existe un sector industrial estratégico en Euskadi, ese es el de la automoción, con...Leer más

Innovación 10 junio, 2021
Abrimos el programa Hazinnova de asesoramiento gratuito para ayudar a las empresas en sus pequeñas innovaciones

Las empresas industriales y de servicios conexos a las mismas podrán volver a acceder al...Leer más

La inversión total en I+D en Euskadi alcanzará este año una cifra récord de 1.607 millones

El gasto total en I+D en Euskadi alcanzará este ejercicio una cifra récord de 1.607 millones de...Leer más

Innovación 9 junio, 2021
14 empresas vascas, SPRI, IHOBE y Gobierno Vasco firman la alianza en ecodiseño y economía circular más importante del Estado

Es la alianza publico-privada en ecodiseño y economía circular más importante del Estado y está...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?