El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

9 marzo, 2017
Últimas semanas para participar en el concurso Jakiberri

El proyecto busca crear fastfood saludable vasco.

El proyecto busca crear fastfood saludable vasco.

 

Una nueva línea de productos preparados basados en la gastronomía vasca, nutritivos y saludables, ese es el reto que propone Jakiberri. La iniciativa quiere poner en valor el amplio conocimiento ligado a la cocina que existe en Euskadi, así como la calidad de sus materias primas, para crear productos ajustados a los nuevos hábitos de consumo.

 

El ritmo de vida actual hace que en Euskadi una de cada cinco comidas se basen en productos precocinados y existe una tendencia globalizada hacia la demanda de alimentos rápidos de consumir pero que a la vez sean sanos y equilibrados, sin olvidar el sabor. Sin embargo, en Euskadi no existe una alternativa que encaje en este gran nicho de mercado con productos propios.

 

Jakiberri es un proyecto de I+D+I participativo dirigido a crear una línea completa de oferta alimentaria basada en esos criterios y uno de los ejes de la investigación consiste en un concurso de ideas abierto a toda la ciudadanía. La convocatoria se basa en proponer nuevos productos vascos y saludables precocinados o de preparación rápida, divididos en siete categorías: general, desayuno, merienda, cena, postre, niños y bebida. En total, se repartirán 4.000 euros en premios entre las mejores ideas para cada tipología, aunque si alguna de las propuestas se comercializa, el consorcio Jakiberri ofrecerá una gratificación adicional.

 

La convocatoria está abierta hasta finales del mes de marzo, y para participar solo es necesario rellenar los formularios online disponibles en los portales Elkarbide e Iseamcc, donde también se pueden consultar todas las bases del concurso. El consorcio Jakiberri está formado por ISEA, Basque Culinary Center, Mondragon Health, Jakion, Auzo Lagun y la Agencia de Desarrollo Comarcal de Debagoiena con la colaboración de Innobasque. El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz GipuzkoaLab.

Euskadinnova 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Euskadinnova 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Euskadinnova 15 octubre, 2020
Nuevos cursos de Enpresa Digitala en Inteligencia Artificial para el análisis de imagen y la mejora de procesos industriales

  La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más

Euskadinnova 31 agosto, 2020
Solid Machine Vision: “La visión artificial es uno de los pilares de la Industria 4.0”

Las herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?