El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

31 agosto, 2015
Tabakalera reabre sus puertas con un programa ligado a la creación y la cultura digital

Tras cuatro años de obras, el próximo 11 de septiembre el edificio Tabakalera volverá se volverá a la ciudadanía como el Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Desde el día 8 hasta el 13, el espacio ofrecerá un amplio programa de actividades dirigidas a dar a conocer el nuevo centro, con exposiciones, visitas guiadas, eventos culturales y talleres de todo tipo
Tabakalera

Tras cuatro años de obras, el próximo 11 de septiembre el edificio Tabakalera  volverá a la ciudadanía como el Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Desde el día 8 hasta el 13, el espacio ofrecerá un amplio programa de actividades dirigidas a dar a conocer el nuevo centro, con exposiciones, visitas guiadas, eventos culturales y talleres de todo tipo.

Durante los tres días previos a la reapertura oficial, se realizarán encuentros para mostrar el proyecto de mediación de Tabakalera, una iniciativa dirigida a impulsar procesos de aprendizaje mutuos entre el centro y los agentes del entorno, charlas para dar a conocer la nueva línea de trabajo del espacio de creadores, así como un encuentro con el equipo de Ubik, la biblioteca de creación de Tabakalera.

Los días 11 y 12 de septiembre, el centro renovado acogerá un gran número de actividades ligadas a la cultura digital, como el taller H4ckU para a la creación de videojuegos con MakeyMakey y Arduino, el curso How to Make – Nuevos Artesanos o el encuentro Horkonpon, un taller que propone compartir conocimientos para aprender a reparar cualquier objeto, desde electrodomésticos y dispositivos informáticos a bicicletas o piezas de ropa. También se presentará la primera exposición que acoge el espacio tras su apertura, “Contornos de lo audiovisual – Puntos para un movimiento que rodea”, formada por 28 autores nacionales e internacionales.

A partir del 14 de septiembre, el laboratorio ciudadano Hirikilabs, impulsado conjuntamente por Tabakalera y DSS2016, iniciará su programa de actividades reubicado en el centro. La primera de ellas será un taller de diseño dirigido a crear objetos de mobiliario para el nuevo espacio basados en el código abierto y colaborativo. El 16 de septiembre habrá una sesión de introducción a las licencias open source centrada en explorar cómo utilizar este tipo de licencias para crear y compartir obras colectivas, mientras que los días 23 y 30 de septiembre, el equipo de Hirikilabs realizará el taller Huerto DIY, donde los participantes explorarán las diferentes posibilidades técnicas para crear un pequeño huerto de interior mediante tecnologías abiertas y de fabricación digital.

 

Tres entidades vascas participan en un proyecto para mejorar componentes críticos en turbinas eólicas
Euskadinnova 13 julio, 2020
Tres entidades vascas participan en un proyecto para mejorar componentes críticos en turbinas eólicas

El centro tecnológico Ikerlan, la empresa guipuzcoana Laulagun y el Clúster de...Leer más

industria digitala
Euskadinnova 18 junio, 2020
El programa Industria Digitala ha apoyado 279 proyectos de digitalización con 2,36 M de euros

  Los proyectos destinados a la implantación del teletrabajo y los relacionados con...Leer más

Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente
Euskadinnova 2 junio, 2020
Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente

La actividad de las ciudades es una gran generadora de datos gracias a los numerosos sensores que...Leer más

Plasnor reorienta su producción al fabricar planchas transparentes de metacrilato para mamparas
Euskadinnova 1 junio, 2020
Plasnor reorienta su producción al fabricar planchas transparentes de metacrilato para mamparas

La empresa guipuzcoana Plasnor, con sede en Legazpi, ha encontrado un nuevo mercado. Hasta...Leer más

Euskadinnova 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?