El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

31 marzo, 2013
Sprilur ha incrementado la cifra de negocio un 45 % respecto a 2011

– Las ventas y alquiler de espacios han reportado 12,1 millones de euros en 2012
– Se han comercializado un total de 23.306 m² de suelo urbanizado y pabellones industriales

Un total de 17 nuevas empresas han confiado sus actividades empresariales, durante 2012, en alguno de los polígonos gestionados por Sprilur, S.A. La sociedad pública de gestión y promoción de suelo industrial adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco e integrada en el Grupo SPRI ha vendido y/o alquilado una superficie de 23.306 m² en 2012, siendo Bizkaia y Gipuzkoa los territorios que mayor demanda han experimentado, ubicándose las empresas en polígonos empresariales de Errenteria, Erandio, Eibar e Irún.

La cifra de negocio obtenida en 2012 ha alcanzado los 12,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 45,7 % en ventas y alquileres respecto al ejercicio anterior que cerró una cifra de 8,3 millones de euros.

Las actividades de las empresas que han optado a los polígonos gestionados por Sprilur son de sectores diversos, desde investigación, confección y desarrollo de nuevas aplicaciones textiles, fabricación de juntas industriales de máquina- herramienta, calderería y soldadura hasta una plataforma logística.

La cifra de ingreso por ventas alcanzó los 11,6 millones mientras que la de alquileres fue de 0,5 millones de euros. En estos últimos años, Sprilur ha detectado un claro descenso de la demanda de parcelas de suelo industrial urbanizado por parte de las empresas, inclinando éstas su elección hacia pabellones modulares de superficies inferiores a las demandas hace más de 4-5 años. Por su parte, las oficinas también tienen una buena aceptación entre el segmento empresarial que han mostrado su interés por la oferta de infraestructuras públicas para actividades económicas.

Desde el inicio de su actividad en el año 1.995, un total de 553 empresas y 8.089 trabajadores se han instalado en polígonos industriales promovidos por Sprilur.

En datos globales de Grupo, Sprilur y sociedades Industrialdeak, desde el inicio de sus actividades de promoción y gestión de sus áreas empresariales, han promovido y gestionado una superficie total, hasta finales de 2012, de 9.480.700 m² brutos, 2.304.283 m² de parcelas industriales urbanizadas, 942.936 m² de pabellones modulares y 159.360 m² de oficinas. El número de empresas instaladas en cerca del centenar de áreas empresariales que gestionan es de 2.024, las cuales emplean a 25.115 trabajadores.

Innovación 30 julio, 2020
Informe Innobasque de prospectiva 2020

Innovación en colaboración, sostenibilidad y digitalización principales aliadas de las empresas...Leer más

“Orbea es una cooperativa que debe tener, y tiene, luces con foco muy largo”

El fabricante de bicicletas del Grupo Mondragón sortea el impacto de la Covid-19 con solidez,...Leer más

First Lego League España
Innovación 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Innovación 24 julio, 2020
371 entidades vascas consiguen acceder a subvenciones por casi 700 millones del fondo de innovación europeo

  Euskadi es la comunidad autónoma con mayor subvención lograda del programa Horizonte 2020...Leer más

Oveja Latxa Ternua
Empresas vascas participan en diferentes proyectos para poner en valor la lana de oveja latxa en el sector textil

La oveja latxa es un símbolo del País Vasco. Hoy en día hay alrededor de un millón de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?