El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

7 mayo, 2013
SPRI firma un convenio por el que 24 jóvenes de FP realizarán prácticas en empresas alemanas

– 21 empresas alemanas, entre las que se encuentran Daimler, S+G Automobil y Roland Fitterer, acogerán durante tres meses a los 24 jóvenes procedentes de centros de formación profesional de Euskadi.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, Agencia Vasca de Apoyo Empresarial, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Alemania, por el que 24 jóvenes procedentes de la red de centros de FP de Euskadi realizarán prácticas durante tres meses en empresas alemanas. El objetivo de este convenio es ofrecer a jóvenes vascos una oportunidad laboral para mejorar su formación y capacitación internacional.

Los jóvenes seleccionados para participar en el proyecto han cursado sus estudios en centros de FP, tanto públicos como concertados, habiendo obtenido una titulación superior en ramas tales como Informática, electrónica, electricidad, mecánica industrial, mantenimiento mecánico – mecatrónica, fabricación por mecanizado, comercial y marketing,

Tras un periodo de 400h. de formación intensiva en el idioma alemán, los jóvenes vascos con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años de edad se han desplazado a Alemania la pasada semana, para comenzar sus prácticas laborales en empresas del país.

El periodo de prácticas se extenderá entre los meses de Mayo y Julio de 2013 y permitirá a los candidatos conocer de primera mano la operativa de las empresas alemanas, a la vez que supondrá una experiencia inmejorable para su futura incorporación al mercado laboral.

Las empresas alemanas en las que se llevarán a cabo este periodo de prácticas son: S+G Automobil, Smartthouse media, Prometall, Techno-Plastic, Daimler, Elektror airsystems, Neugart o Autohaus Gäckle, entre otras. Todas ellas, compañías referentes en sus respectivos sectores.

Javier Calleja, CEO Solaris
Innovación 3 julio, 2020
“Los últimos meses deberían motivarnos a una transición aún más rápida hacia la movilidad de cero emisiones”

Con la movilidad sostenible por bandera, el CEO de Solaris Bus&Coach, Javier Calleja,...Leer más

En septiembre el número de atención al cliente pasará a ser gratuito: 900 92 93 93

A partir del próximo 1 de septiembre el teléfono de atención al cliente de SPRI pasará a ser...Leer más

El Acelerador de Innovación Europeo EIC selecciona las empresas más innovadoras de toda Europa

  El 14 de julio se explicará en una jornada virtual cómo presentar con éxito proyectos para...Leer más

Innovación 2 julio, 2020
SmartCompo, una tecnología innovadora que pone en valor los subproductos orgánicos

  La empresa guipuzcoana ha ganado uno de los Premios Europeos Medio Ambiente...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?