El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
7 mayo, 2013

SPRI firma un convenio por el que 24 jóvenes de FP realizarán prácticas en empresas alemanas

– 21 empresas alemanas, entre las que se encuentran Daimler, S+G Automobil y Roland Fitterer, acogerán durante tres meses a los 24 jóvenes procedentes de centros de formación profesional de Euskadi.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, Agencia Vasca de Apoyo Empresarial, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Alemania, por el que 24 jóvenes procedentes de la red de centros de FP de Euskadi realizarán prácticas durante tres meses en empresas alemanas. El objetivo de este convenio es ofrecer a jóvenes vascos una oportunidad laboral para mejorar su formación y capacitación internacional.

Los jóvenes seleccionados para participar en el proyecto han cursado sus estudios en centros de FP, tanto públicos como concertados, habiendo obtenido una titulación superior en ramas tales como Informática, electrónica, electricidad, mecánica industrial, mantenimiento mecánico – mecatrónica, fabricación por mecanizado, comercial y marketing,

Tras un periodo de 400h. de formación intensiva en el idioma alemán, los jóvenes vascos con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años de edad se han desplazado a Alemania la pasada semana, para comenzar sus prácticas laborales en empresas del país.

El periodo de prácticas se extenderá entre los meses de Mayo y Julio de 2013 y permitirá a los candidatos conocer de primera mano la operativa de las empresas alemanas, a la vez que supondrá una experiencia inmejorable para su futura incorporación al mercado laboral.

Las empresas alemanas en las que se llevarán a cabo este periodo de prácticas son: S+G Automobil, Smartthouse media, Prometall, Techno-Plastic, Daimler, Elektror airsystems, Neugart o Autohaus Gäckle, entre otras. Todas ellas, compañías referentes en sus respectivos sectores.

Azti y la pyme Branka Composites fabrican un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar
Innovación 2 abril, 2020
Azti y la pyme Branka Composites fabrican un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar

El dron de superficie marino Itsasdrone nace de la colaboración entre Branka Composites y el...Leer más

La CE aumenta la financiación de proyectos de innovación e investigación sobre coronavirus a través del Horizon 2020
Innovación 30 marzo, 2020
La CE aumenta la financiación de proyectos de innovación e investigación sobre coronavirus a través del Horizon 2020

La Comisión Europea (CE) ha actualizado el programa Horizonte 2020 para aumentar la financiación...Leer más

Innovación 25 marzo, 2020
Claves y recursos para facilitar el teletrabajo

Consejos de salud laboral y herramientas para aprovechar las nuevas tecnologías...Leer más

Aitziber L. Cortajarena, investigadora de Ikerbasque
Innovación 24 marzo, 2020
CIC biomaGUNE participa en un proyecto internacional para impulsar una nueva generación de bio-LEDS

La naturaleza genera luz. En el caso de las medusas ‘Aequorea victoria’ una proteína...Leer más

ITP Aero investiga
ITP Aero investiga los sistemas de propulsión del futuro

Es la única empresa del Estado que trabaja en motores hibrido eléctricos y lidera un nuevo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?