El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

22 marzo, 2017
Polimaker: Kits DIY que despiertan la creatividad

El material permite moldear todo tipo de objetos.

The Makery ha lanzado el proyecto dirigido al ámbito infantil y de bricolaje.

 

Polimaker consiste en un material termoplástico que se vuelve moldeable al calentarlo a 60 grados, convirtiéndose durante unos minutos en un producto similar a la plastilina. Durante ese tiempo, permite crear cualquier forma, que se vuelve rígida cuando el plástico recupera la temperatura ambiental. El equipo de The Makery, un laboratorio de creatividad impulsado por TZBZ, ha aprovechado el potencial de este material para crear kits enfocados al mundo del juego y del bricolaje.

 

“En The Makery hemos trabajado en los últimos dos años con este material para realizar prototipos de productos y para fomentar las capacidades creativas”, explica Josu Oleaga de TZBZ, “ahora hemos decidido desarrollar estos kits, enmarcados en nuestra línea de negocio enfocada al diseño de productos y experiencias”. Los packs no solo incluyen el plástico moldeable, también materiales didácticos con objetivos concretos a realizar y todos los elementos necesarios para llevarlos a cabo.

 

El primero de los kits está dirigido al público infantil, con propuestas para diseñar y crear juguetes que van desde una peonza a una catapulta o un imán de nevera. “Somos críticos con las tendencias de entretenimiento digital actuales, que nos parecen muy individuales”, explica Josu Oleaga, “con este proyecto queremos que se recupere la capacidad creadora entre los niños”. El material es biodegradable y se puede reutilizar tantas veces como se quiera, puesto que solo hace falta volver a calentarlo para crear un objeto nuevo.

 

El otro ámbito al que se enfoca es el bricolaje, donde este tipo de material tiene amplias posibilidades, como la reparación de piezas, la creación de herramientas ergonómicas o la adaptación de objetos para personas mayores o con problemas de movilidad en las manos, por ejemplo. En ambos casos, el equipo de The Makery tiene previsto seguir elaborando materiales didácticos y vídeos tutoriales online para animar a los usuarios a realizar nuevas creaciones.

 

Polimaker se presentó en la feria vasca de sostenibilidad ambiental Berdeago, celebrada en Durango del 3 al 5 de febrero, y esperan lanzar los kits desde el portal del proyecto en el mes de abril. The Makery es un espacio ubicado en Bilbao y creado por la consultora de innovación TZBZ. El proyecto se enfoca a la educación y el emprendimiento aplicando metodologías ligadas al “aprender haciendo” y al pensamiento de diseño mediante el uso de tecnologías.

 

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Emprendimiento 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Emprendimiento 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

Jornada sobre Financiación para pymes innovadoras

El Acelerador de Innovación Europeo EIC apoya proyectos de innovación, emprendimiento o...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?