El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

24 octubre, 2017
Novedades tecnológicas para la digitalización industrial

La jornada tendrá lugar el 9 de noviembre en el BasqueGame Lab de Bilbao

Las compañías Virtualware y Digital Enterprise organizan una jornada en Bilbao para dar a conocer las últimas metodologías relacionadas con la Industria 4.0

 

Las compañías vascas Virtualware y Digital Enterprise acercarán a la capital vizcaína las últimas tecnologías y metodologías disponibles para llevar a cabo la transformación digital de la industria en una jornada práctica que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el espacio BasqueGame Lab de Bilbao.

 

El evento “Aplicación real de la digitalización de nuestras fábricas”, organizado en colaboración con la Universidad de Deusto y la Agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, contará con la participación de expertos en digitalización e Industria 4.0 que explicarán cómo las últimas tecnologías pueden ayudar a mejorar la productividad y competitividad de las empresas industriales.

 

A lo largo de la jornada, los ponentes abordarán temas como las claves del éxito de la digitalización, su aplicación a la planificación de la cadena de suministro, la digitalización de las operaciones, los beneficios reales de las tecnologías virtuales o los retos de la empresa industrial en la era digital.

 

Además de las conferencias, el congreso contará con una parte práctica centrada en casos reales en los que se darán a conocer experiencias de éxito de digitalización y uso de tecnologías de Industria 4.0.

 

La compañía vizcaína especializada en la fabricación de bienes de equipo Lointek analizará el plan de digitalización de su fábrica y la implementación del mismo. Por su parte, la firma guipuzcoana Elay explicará cómo realizan el mantenimiento de las plantas de China y América desde la sede de Antzuola empleando tecnología de asistencia remota.

 

Asimismo, los asistentes al evento podrán experimentar con las últimas tecnologías en un laboratorio habilitado en el BasqueGame Lab. Entre otros, se podrá probar el sistema de monitorización de la producción utilizado por el centro de investigación IK4-Azterlan o el simulador inmersivo para la inspección de piezas que emplea la compañía vizcaína Fuchosa.

 

 

Jornada “Aplicación real de la digitalización de nuestras fábricas”

Empezar en 0:00

Basque Industry 4.0 2 junio, 2020
Microsoft AI for Earth impulsa dos proyectos en Euskadi para afrontar los retos de sostenibilidad

  El Gobierno Vasco aplaude el trabajo de profesionales que han generado ideas capaces de...Leer más

Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente
Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente

La actividad de las ciudades es una gran generadora de datos gracias a los numerosos sensores que...Leer más

Basque Industry 4.0 1 junio, 2020
Ikusi refuerza sus servicios orientados a la Industria 4.0 y a la transformación digital

  La compañía vasca se centra en proyectos relacionados con la captación y el análisis...Leer más

Basque Industry 4.0 25 mayo, 2020
Los drones aportan nuevas soluciones a la Industria 4.0

  La compañía Drone by Drone está desarrollando junto a Tecnalia un navegador virtual...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?