El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

9 octubre, 2017
Métodos avanzados para predecir las roturas en materiales metálicos

Vicinay Marine Innovación y los centros tecnológicos IK4-Azterlan y Ceit-IK4 trabajan en un proyecto para predecir la iniciación de grietas en componentes de alto valor añadido
La iniciación de la grieta es un elemento crítico en la vida del componente

Vicinay Marine Innovación y los centros tecnológicos IK4-Azterlan y Ceit-IK4 trabajan en un proyecto para predecir la iniciación de grietas en componentes de alto valor añadido

 

Con el objetivo de ofrecer una ventaja competitiva para los sectores que trabajan en el entorno offshore y que demandan componentes de alta fiabilidad, la unidad de I+D del Grupo Vicinay Marine, Vicinay Marine Innovación, y los centros tecnológicos vascos IK4-Azterlan y Ceit-IK4 trabajan en un proyecto de investigación para buscar el método que permita predecir la iniciación de grietas en componentes metálicos.

 

La iniciación de la grieta es un elemento crítico en la vida del componente, ya que ofrece una información clave necesaria a la hora de solucionar cualquier problema relacionado con dicho elemento.

 

En este contexto, y enmarcado en el proyecto MODELAM, una iniciativa financiada por el programa Elkartek del Gobierno Vasco, las tres entidades buscarán un método numérico avanzado y contrastado que permita predecir la iniciación de grietas y modelizar su propagación en componentes de alto valor añadido.

 

Según ha informado el centro IK4-Azterlan en un comunicado, las metodologías actuales de diseño frente a fragilización y fatiga de los componentes tienen un alcance reducido. Según se añade en la nota, es necesario modelizar la iniciación de la grieta para determinar el comportamiento de las aleaciones metálicas frente a estos fenómenos.

 

En este sentido, el equipo de investigadores del proyecto desarrollará el conocimiento necesario para resolver esta problemática en casos de interés general, puesto que los resultados servirán de base para responder de forma colateral a distintos sectores de la industria metal-mecánica.

Euskadinnova 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Euskadinnova 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Euskadinnova 15 octubre, 2020
Nuevos cursos de Enpresa Digitala en Inteligencia Artificial para el análisis de imagen y la mejora de procesos industriales

  La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más

Euskadinnova 31 agosto, 2020
Solid Machine Vision: “La visión artificial es uno de los pilares de la Industria 4.0”

Las herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?