El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

24 junio, 2015
Los retos del vehículo eléctrico se debaten en Bilbao

La jornada se tituló “Recarga rápida: nuevo impulso al vehículo eléctrico” y tuvo lugar en la torre Iberdrola de la capital vizcaína.
Imagen de la jornada ‘Recarga rápida: nuevo impulso al vehículo eléctrico’.

Bilbao ha acogido un encuentro dedicado a los desafíos de futuro del coche eléctrico que ha reunido a instituciones, expertos internacionales y representantes de marcas líderes en el sector de la automoción. La jornada, celebrada el 23 de junio, se tituló “Recarga rápida: nuevo impulso al vehículo eléctrico” y tuvo lugar en la torre Iberdrola de la capital vizcaína.

En la jornada se abordó la situación actual de la tecnología de recarga rápida para el coche eléctrico, se analizó su potencial de implantación y se valoró su impacto en el despegue de este mercado en España. Los expertos consideraron clave el establecimiento de una red de puntos de recarga rápida para la implantación masiva de los coches eléctricos.

El encuentro sirvió también para presentar un proyecto de I+D llamado Azkarga que, con el impulso de diferentes entidades vascas, está desarrollando una solución tecnológica de recarga rápida para el coche eléctrico.

Azkarga es una iniciativa de I+D impulsada por un consorcio de seis entidades vascas: IngeteamEDSIberdrola ClientesIbilZIV y el Clúster de Energía. Su objetivo es desarrollar una solución tecnológica pionera que permitirá contar en un futuro próximo con novedosas estaciones de recarga rápida para los vehículos eléctricos totalmente desarrolladas en Euskadi.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco a través del programa Etorgai, concluirá a finales de 2016 y está dotado con un presupuesto de 4 millones de euros.

El evento “Recarga rápida: nuevo impulso al vehículo eléctrico” contó con la participación del viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco, Javier Zarraonaindia, y el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Prieto, entre otras autoridades.

Además, representantes de la Asociación Noruega del Vehículo Eléctrico y los fabricantes BMW, Nissan, Renault o Volkswagen también participaron.

Innovación 30 julio, 2020
Informe Innobasque de prospectiva 2020

Innovación en colaboración, sostenibilidad y digitalización principales aliadas de las empresas...Leer más

“Orbea es una cooperativa que debe tener, y tiene, luces con foco muy largo”

El fabricante de bicicletas del Grupo Mondragón sortea el impacto de la Covid-19 con solidez,...Leer más

First Lego League España
Innovación 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Innovación 24 julio, 2020
371 entidades vascas consiguen acceder a subvenciones por casi 700 millones del fondo de innovación europeo

  Euskadi es la comunidad autónoma con mayor subvención lograda del programa Horizonte 2020...Leer más

Oveja Latxa Ternua
Empresas vascas participan en diferentes proyectos para poner en valor la lana de oveja latxa en el sector textil

La oveja latxa es un símbolo del País Vasco. Hoy en día hay alrededor de un millón de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?