El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 febrero, 2013
Los Consejos de Administración de los Parques Tecnológicos de Euskadi nombrarán presidente a Jose Miguel Corres

– Los Consejos de Administración de los Parques Tecnológicos se reunirán en Álava esta tarde, en Bizkaia mañana y en Gipuzkoa el viernes, para nombrar nuevo presidente y nuevos consejeros.

Los Consejos de Administración de los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa nombrarán presidente a Jose Miguel Corres Abásolo, a propuesta del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Previamente se realizará el cambio de miembros del Consejo de Administración, con el cese de los consejeros representantes del ejecutivo anterior y el nombramiento de nuevos miembros: los viceconsejeros Juan Ignacio García de Motiloa y Estíbaliz Hernaez, y los directores Imanol Aburto y Leire Bilbao, además del propio Corres.

El nuevo presidente de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Jose Miguel Corres Abásolo, licenciado en ciencias empresariales, ha sido Consejero Delegado del Bilbao Exhibition Centre durante los últimos 12 años. Anteriormente ocupó el cargo de director general del centro tecnológico ESI y también el de Viceconsejero de Administración y Planificación del Departamento de Industria del Gobierno Vasco en la década de los 90.

Desde la presidencia de los Parques Tecnológicos, Jose Miguel Corres afrontará el reto de acompañar al proceso de reordenación del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como el de contribuir al incremento de la actividad innovadora y sumar sinergias entre los parques y las instituciones y agentes que participan en los mismos.

Corres asumirá la máxima responsabilidad de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, formada por el Parque Tecnológico de Álava, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, y el Polo de Innovación Garaia. En la actualidad hay más de 400 empresas instaladas en los cuatro parques que forman la red, donde trabajan alrededor de 14.400 personas, y cuentan con una facturación de 3.700 millones de euros, de los cuales el 13% destinan a I+D; y es que el 40% del gasto empresarial en I+D del País Vasco se realiza en los Parques Tecnológicos.

Innovación 28 mayo, 2020
Las empresas vascas podrán acceder el 13 y 16 de junio a las ayudas de Internacionalización e Innovacion del Grupo SPRI

Grupo SPRI abrirá los días 13 y 16 de junio los plazos de solicitud de las primeras ayudas de...Leer más

Bexen Medical se convertirá en las próximas semanas en una de las mayores productoras de mascarillas del Estado
Innovación 25 mayo, 2020
La empresa guipuzcoana Bexen Medical se convertirá en una de las mayores productoras de mascarillas del Estado

Es tal la dimensión de las solicitudes, que al llamar a la empresa una voz explica que todas las...Leer más

Lantegi Batuak generó 207 millones de euros en Valor Social Integrado en 2019

  La entidad ha generado 127 nuevos empleos para personas con discapacidad   A...Leer más

Innovación 22 mayo, 2020
Entrevista con Iñigo Ucín, presidente de Corporación Mondragón

Ante la amenaza real de un mayor empobrecimiento y un incremento del desempleo, el mayor grupo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?