El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 marzo, 2013
La Azucarera reactiva su ocupación y acogerá a una empresa de ingeniería

– Sprilur, sociedad pública promotora del edificio, ha adjudicado a la ingeniería SGAR-Software de Gestión, Autómatas y Robots, S.L. una oficina en alquiler.
– La empresa se instalará durante el mes de marzo para colaborar con Mercedes Benz en su línea de producción de automóviles.

Sprilur, S.A., sociedad pública perteneciente al Grupo SPRI y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, acaba de aprobar la adjudicación de un local para oficinas a una empresa de servicios de ingeniería y robótica en el histórico Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz (Avda. de los Huetos, 79). Tras un periodo de falta de empresas alojadas en el edificio, con esta operación de alquiler arranca su dinamización para tratar asi de alcanzar la plena ocupación que también logró tras su restauración y rehabilitación, después de ser declarado patrimonio histórico industrial en el año 2000.

La empresa que ocupará este nuevo emplazamiento en el Polígono Ali-Gobeo, Software de Gestión, Autómatas y Robots-SGAR, S.L., es la agrupación de dos empresas de servicios profesionales de ingeniería, automatización y robótica, además de otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico. Fundada en 2001, SGAR, S.A. tiene su origen en Cataluña y además en sus instalaciones alavesas ocupa a una plantilla de 20 trabajadores. Su decisión de traslado viene determinada por aproximar su actividad a la de la empresa de automoción Mercedes Benz España, ubicada en ese polígono industrial y a la que presta servicios de ingeniería y apoyo de programación en su línea de producción de automóviles. Su equipo técnico aporta una sólida experiencia en el sector de la automoción, tratamiento de aguas e infraestructuras, colaborando en proyectos para Siemens, Volkswagen, Seat, Fagor, Opel, Grupo Damm, San Miguel, Roca y Aena, entre otras.

El edificio Azucarera, símbolo histórico, industrial y cultural, a través de Sprilur pone a disposición de cualquier iniciativa empresarial otros 39 locales con superficies modulares desde 80 m² con todos los servicios centralizados, seguridad y con 110 aparcamientos de uso privado y exclusivo. Su estratégica localización lo sitúa muy próximo al centro urbano de Vitoria-Gasteiz.

Sprilur participó directamente en el proyecto de rehabilitación para recuperar la elegancia original del edificio La Azucarera y convertirlo en un edificio singular para uso empresarial. La Azucarera se construyó en 1902 y fue inaugurada en 1904 pasando a declararse Bien Cultural de Euskadi y patrimonio industrial vasco en el año 2000. Debido a su singular arquitectura exterior, estética y estilo manchesteriano así como por la funcionalidad de sus espacios interiores ha sido testigo de importantes eventos empresariales tanto públicos como privados. Concretamente en 2012 fue sede de la exposición “100 elementos del Patrimonio Industrial en España”.

Javier Calleja, CEO Solaris
Innovación 3 julio, 2020
“Los últimos meses deberían motivarnos a una transición aún más rápida hacia la movilidad de cero emisiones”

Con la movilidad sostenible por bandera, el CEO de Solaris Bus&Coach, Javier Calleja,...Leer más

En septiembre el número de atención al cliente pasará a ser gratuito: 900 92 93 93

A partir del próximo 1 de septiembre el teléfono de atención al cliente de SPRI pasará a ser...Leer más

El Acelerador de Innovación Europeo EIC selecciona las empresas más innovadoras de toda Europa

  El 14 de julio se explicará en una jornada virtual cómo presentar con éxito proyectos para...Leer más

Innovación 2 julio, 2020
SmartCompo, una tecnología innovadora que pone en valor los subproductos orgánicos

  La empresa guipuzcoana ha ganado uno de los Premios Europeos Medio Ambiente...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?