El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
30 octubre, 2013

El Industrialdea de Azkoitia cede un local como banco de alimentos con destino a África

Este acuerdo se enmarca como acción de responsabilidad social corporativa vinculada a su actividad de gestión de espacios y áreas empresariales en la comarca de Urola Erdia.

El objetivo de recogida solidaria de alimentos no perecederos para este año contempla superar la cifra de 6.500 kilos obtenida el año pasado.

Por tercer año consecutivo Urolako Industrialdea, S.A., integrada en el Grupo SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, ha cedido una nave de 367,5 m² del Polígono Ugarte de Azkoitia a un proyecto solidario liderado por la Fundación Jóvenes y Desarrollo – Gazteak eta Garapena y dirigido por los Salesianos de Floreaga, como espacio para albergar alimentos no perecederos.

Los productos que voluntariamente este colectivo de salesianos recoja entre los habitantes y ciudadanos de la comarca de Urola Erdia tendrán como destino Benín, país ubicado al oeste del África Subsahariana, límite con el Golfo de Guinea.

La importancia de esta acción responde a un objetivo de responsabilidad social corporativa y que durante varios meses tratará de almacenar el mayor número de productos dirigidos al citado país africano, destinados a la reinserción familiar y socio-laboral de los niños subsaharianos sin techo o en riesgo de padecer enfermedades por desnutrición.

Los alimentos que principalmente se recogen son arroz, alubias, lentejas y pasta. El último año, 2012, se recogieron 6.500 kilos, superando las cidras recogidas en años anteriores, 3.500 kilos en 2010 y  5.500 kilos en 2011.

UROLAKO INDUSTRIALDEA, S. A. EN CIFRAS

Tras las fusiones por absorción, efectuadas en los últimos años por las Sociedades Industrialdeak que operaban en las comarcas de Alto y Medio Urola, Urolako Industrialdea, S.A. gestiona actualmente cuatro polígonos industriales en la comarca. Su capital social está participado por SPRILUR, S.A., Diputación Foral de Gipuzkoa y los Ayuntamientos de Zumarraga, Legazpi, Urretxu, Ezkio-Itsaso, Azkoitia y Azpeitia.

Actualmente, Urolako Industrialdea, S.A. dispone para su comercialización oficinas, pabellones modulares y parcelas de suelo urbanizado dirigidos a las empresas que deseen ubicarse en cualquiera de las cuatro áreas empresariales que gestiona en Azkoitia, Azpeitia, Legazpi y Zumarraga.

– 3.758 m² de oficinas libres,
– 18.922 m² de naves industriales y
– 7.076 m² de parcelas de suelo industrial urbanizado.

Toda la información acerca de la disponibilidad de sus áreas empresariales y de su actividad en gestión y promoción comarcal puede consultarse en http://www.sprilur.es/industrialdea/?idind=28.

Desde 1985 ha invertido un total de 69,2 millones de euros en polígonos industriales ubicados en Azkoitia, Azpeitia, Legazpi y Zumarraga. Además, ha gestionado una superficie bruta de 403.167 m². La superficie destinada a parcelas de suelo urbanizado asciende a 47.030 m², la destinada a pabellones es de 137.361 m² y la de oficinas es de 5.180 m². Un total de 159 empresas se ubican en sus polígonos empresariales las cuales dan empleo a un total de 2.458 trabajadores.

Azti y la pyme Branka Composites fabrican un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar
Innovación 2 abril, 2020
Azti y la pyme Branka Composites fabrican un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar

El dron de superficie marino Itsasdrone nace de la colaboración entre Branka Composites y el...Leer más

La CE aumenta la financiación de proyectos de innovación e investigación sobre coronavirus a través del Horizon 2020
Innovación 30 marzo, 2020
La CE aumenta la financiación de proyectos de innovación e investigación sobre coronavirus a través del Horizon 2020

La Comisión Europea (CE) ha actualizado el programa Horizonte 2020 para aumentar la financiación...Leer más

Innovación 25 marzo, 2020
Claves y recursos para facilitar el teletrabajo

Consejos de salud laboral y herramientas para aprovechar las nuevas tecnologías...Leer más

Aitziber L. Cortajarena, investigadora de Ikerbasque
Innovación 24 marzo, 2020
CIC biomaGUNE participa en un proyecto internacional para impulsar una nueva generación de bio-LEDS

La naturaleza genera luz. En el caso de las medusas ‘Aequorea victoria’ una proteína...Leer más

ITP Aero investiga
ITP Aero investiga los sistemas de propulsión del futuro

Es la única empresa del Estado que trabaja en motores hibrido eléctricos y lidera un nuevo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?