El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

26 abril, 2013
Imaginenano 2013 ha logrado en Bilbao 1.400 visitantes y 275 contactos de negocio a través de los encuentros empresariales

– El Gobierno Vasco ha presentado una iniciativa para facilitar la incorporación de los nanomateriales en la industria vasca, en unas condiciones óptimas de manipulación y uso que evite riesgos para la salud y el medioambiente

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha presentado hoy, a través de la estrategia nanoBasque de SPRI, una iniciativa para facilitar la incorporación de los nanomateriales en la industria vasca, en unas condiciones óptimas de manipulación y uso que evite riesgos para la salud y el medioambiente. El director general de SPRI, Alexander Arriola, ha expuesto sus líneas generales en el marco del evento internacional Imaginenano, al que han acudido 1.400 visitantes y que además ha servido para conectar ciencia e industria a través de los encuentros empresariales en los que se han establecido más de 275 contactos de negocio.

Así, la última jornada de Imaginenano ha servido para poner en marcha el denominado Centro de Competencia en Nanociencia y Nanotectnologías EHS-Advance en el ámbito del Medio Ambiente, Salud y Seguridad. Está liderado desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, en colaboración con GAIKER-IK4, TECNALIA e IK4-TEKNIKER, y facilitará el uso cada vez más extendido de los nanomateriales en diferentes productos y sectores industriales con el objetivo de hacer una correcta y segura manipulación, uso y procesado de estos materiales en los procesos productivos, evitando riesgos par la salud y el medio ambiente en las empresas. El presupuesto para el desarrollo y puesta a disposición de las empresas de esta novedosa iniciativa ha alcanzado los 2 millones de euros.

Asimismo, Alexander Arriola, director general de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, ha resaltado lo positivo de este evento en cuanto a impacto de empleo y economía se refiere. Arriola ha indicado que según estudios recogidos por la Comisión Europea, la nanotecnología obtuvo una repercusión de 254 mil millones de dólares en productos desde 2009 y se preve que aumente hasta 2,5 billones de dólares en el año 2015. Asimismo, su impacto en el segmento de la sociedad determina que “dos millones de trabajadores especializados podrían requerirse en iniciativas basadas en nanociencia y nanotecnologías para el 2015”.

Imaginenano ha contabilizado un total de 1.400 visitantes que han participado en alguna de las actividades que se ofrecían: siete conferencias científicas, 2.800 m² de superficie destinada a espacios de exposición para las empresas industriales y centros de investigación y cuatro días de jornadas temáticas y experiencias de aplicación de las nanotecnologías en sectores como energía, salud, agroalimentación, construcción, automoción, medio ambiente, salud y seguridad, en el marco del foro industrial organizado por Nanobasque.

De igual forma, el amplio stand de SPRI junto con el Brokerage Event o encuentros empresariales, han servido para que se produzcan contactos y oportunidades de negocio, interlocución y cooperación entre usuarios de nuevas aplicaciones de ciencia y tecnología para favorecer proyectos conjuntos. En ellos se han conseguido articular 275 entrevistas de negocio.

Innovación 30 julio, 2020
Informe Innobasque de prospectiva 2020

Innovación en colaboración, sostenibilidad y digitalización principales aliadas de las empresas...Leer más

“Orbea es una cooperativa que debe tener, y tiene, luces con foco muy largo”

El fabricante de bicicletas del Grupo Mondragón sortea el impacto de la Covid-19 con solidez,...Leer más

First Lego League España
Innovación 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Innovación 24 julio, 2020
371 entidades vascas consiguen acceder a subvenciones por casi 700 millones del fondo de innovación europeo

  Euskadi es la comunidad autónoma con mayor subvención lograda del programa Horizonte 2020...Leer más

Oveja Latxa Ternua
Empresas vascas participan en diferentes proyectos para poner en valor la lana de oveja latxa en el sector textil

La oveja latxa es un símbolo del País Vasco. Hoy en día hay alrededor de un millón de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?