El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

26 junio, 2015
Ikusmen invierte el 10% de su facturación en aplicaciones de I+D+i

La ingeniería desarrolla nuevos productos innovadores en colaboración con centros tecnológicos y compañías de Euskadi

Mikel García, director comercial de Ikusmen

La ingeniería vasca especializada en sistemas de visión artificial Ikusmen  invierte el 10 por ciento de su facturación en I+D+i y en la actualidad está desarrollando nuevos productos innovadores en colaboración con centros tecnológicos y compañías de Euskadi.

El director comercial de la firma vizcaína, Mikel García, asegura que el campo de especialización de la empresa les obliga a estar permanentemente implicados en proyectos de investigación que tengan como resultado productos novedosos.

“Estamos desarrollando dos aplicaciones de I+D+i con Tecnalia y otra con el grupo Gestamp. Probablemente más del 10% de la facturación de Ikusmen se destina a este tipo de aplicaciones”, asegura el experto.

Los sistemas de visión artificial son dispositivos instalados en maquinaria con capacidad para captar imágenes y procesarlas mediante el uso de un software específico. Estos equipos tienen la función de controlar la calidad del producto que está siendo manufacturado en la línea de producción.

El sistema de visión detecta los fallos del producto y emite un aviso al operario o a la máquina para que el elemento defectuoso sea reemplazado, explica García.

Además, la compañía mantiene desde 2001 una alianza con la empresa estadounidense de productos de visión Cognex, que permite a Ikusmen integrar sus equipos en la maquinaria.

La firma vizcaína es proveedora de los fabricantes de maquinaria especial y grandes mantenimientos de la zona norte de España, pero los productos de la compañía alcanzan los mercados de exportación de sus clientes.

“Trabajamos básicamente con la zona norte de España, con estos fabricantes de maquinaria. Ellos exportan esta maquinaria al extranjero y nosotros hacemos un control. China, India, México, Tailandia.., donde vaya un producto integrado en la máquina, allí también estamos nosotros”, concluye el directivo.

Innovación 13 enero, 2021
Tapia aplaude el empuje de industrias que valorizan y reciclan los residuos y reitera la apuesta por la economía circular

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha reiterado...Leer más

Innovación 11 enero, 2021
Viuda de Sainz crea un ecopuente que minimiza el impacto ambiental de las obras públicas

La empresa Viuda de Sainz fue creada en 1984 como una continuación a una empresa familiar creada...Leer más

Innovación 4 enero, 2021
Herramientas 4.0 para garantizar una segunda vida a los residuos de difícil reciclaje

Un grupo de 13 agentes vascos, entre empresas, centros tecnológicos y clusters, se ha volcado en...Leer más

Aitor Urzelai, director del Grupo SPRI
Innovación 28 diciembre, 2020
Aitor Urzelai: “Tenemos que acompañar a las empresas a identificar las oportunidades en este momento de transformaciones”

Aitor Urzelai cumple este mes de diciembre tres meses al frente del Grupo SPRI, y entre sus retos...Leer más

Rem-Iru Producción
Innovación 23 diciembre, 2020
Rem-Iru: 20 años innovando en el mundo de la transformación de la chapa

Con 20 años de experiencia, Rem-Iru es una empresa especializada en la transformación de chapa y...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?