El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

26 junio, 2015
Ikusmen invierte el 10% de su facturación en aplicaciones de I+D+i

Mikel García, director comercial de Ikusmen

La ingeniería vasca especializada en sistemas de visión artificial Ikusmen  invierte el 10 por ciento de su facturación en I+D+i y en la actualidad está desarrollando nuevos productos innovadores en colaboración con centros tecnológicos y compañías de Euskadi.

El director comercial de la firma vizcaína, Mikel García, asegura que el campo de especialización de la empresa les obliga a estar permanentemente implicados en proyectos de investigación que tengan como resultado productos novedosos.

“Estamos desarrollando dos aplicaciones de I+D+i con Tecnalia y otra con el grupo Gestamp. Probablemente más del 10% de la facturación de Ikusmen se destina a este tipo de aplicaciones”, asegura el experto.

Los sistemas de visión artificial son dispositivos instalados en maquinaria con capacidad para captar imágenes y procesarlas mediante el uso de un software específico. Estos equipos tienen la función de controlar la calidad del producto que está siendo manufacturado en la línea de producción.

El sistema de visión detecta los fallos del producto y emite un aviso al operario o a la máquina para que el elemento defectuoso sea reemplazado, explica García.

Además, la compañía mantiene desde 2001 una alianza con la empresa estadounidense de productos de visión Cognex, que permite a Ikusmen integrar sus equipos en la maquinaria.

La firma vizcaína es proveedora de los fabricantes de maquinaria especial y grandes mantenimientos de la zona norte de España, pero los productos de la compañía alcanzan los mercados de exportación de sus clientes.

“Trabajamos básicamente con la zona norte de España, con estos fabricantes de maquinaria. Ellos exportan esta maquinaria al extranjero y nosotros hacemos un control. China, India, México, Tailandia.., donde vaya un producto integrado en la máquina, allí también estamos nosotros”, concluye el directivo.

Innovación 28 mayo, 2020
Las empresas vascas podrán acceder a principios de junio a las ayudas de Innovación y de Internacionalización del Grupo SPRI

El acceso a las ayudas se podrá efectuar a lo largo de esta semana una vez publicado en el...Leer más

Bexen Medical se convertirá en las próximas semanas en una de las mayores productoras de mascarillas del Estado
Innovación 25 mayo, 2020
La empresa guipuzcoana Bexen Medical se convertirá en una de las mayores productoras de mascarillas del Estado

Es tal la dimensión de las solicitudes, que al llamar a la empresa una voz explica que todas las...Leer más

Lantegi Batuak generó 207 millones de euros en Valor Social Integrado en 2019

  La entidad ha generado 127 nuevos empleos para personas con discapacidad   A...Leer más

Innovación 22 mayo, 2020
Entrevista con Iñigo Ucín, presidente de Corporación Mondragón

Ante la amenaza real de un mayor empobrecimiento y un incremento del desempleo, el mayor grupo...Leer más

Innovación 20 mayo, 2020
Elhuyar renueva su traductor automático con mejoras para web y móvil

  El servicio traduce textos en 6 idiomas desde imágenes y documentos con diferentes...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?