El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 marzo, 2017
Ideas para un futuro digital más inclusivo

La convocatoria Social Innovation Competition está abierta hasta el 7 de abril.

La transformación tecnológica ha supuesto una revolución en todos los ámbitos de nuestra sociedad, generando nuevas oportunidades en muchos sentidos. Pero este nuevo ecosistema digital también está abriendo una brecha entre las personas que pueden aprovechar su potencial y quienes empiezan a quedar fuera, por falta de habilidades u oportunidades.

 

La quinta edición del certamen Social Innovation Competition, organizado por la Comisión Europea, propone buscar ideas que ayuden a reducir las desigualdades ligadas a la transformación tecnológica, especialmente en el ámbito del empleo. La intención es mostrar cómo la innovación social puede generar soluciones a este gran reto, “reiniciando la igualdad” en las claves de la sociedad digital.

 

La convocatoria Equality Rebooted incluye algunas ideas a modo de ejemplo: tecnologías o modelos de negocio que avancen hacia una economía digital más inclusiva, innovaciones que empoderen a personas en situación de desventaja para que puedan ganarse la vida por cuenta propia o ajena, así como iniciativas que les ayuden a adquirir las habilidades necesarias para no quedar fuera del mercado laboral.

 

El jurado de Social Innovation Competition seleccionará las 30 propuestas semi-finalistas, que participarán en un proceso de acompañamiento dirigido a desarrollar su proyecto dentro de la academia de la innovación social. Este proceso se celebrará en Madrid del 3 al 5 de julio y servirá también para generar redes entre emprendedores y socios potenciales. En una siguiente fase, se seleccionarán las 10 ideas finalistas, y el 26 de octubre se anunciarán los tres proyectos ganadores, que obtendrán un premio de 50.000 euros cada uno. Finalmente, durante la primera mitad de 2018 se otorgará otro premio de 50.000 euros a la iniciativa que haya conseguido mayores avances entre los 30 semi-finalistas.

 

La convocatoria se enmarca en el programa Horizon 2020 y está abierta a todos los países de la Unión Europea. Para participar, no es necesario que las iniciativas estén en un grado de desarrollo avanzado, puesto que también se dirige a proyectos en sus primeros pasos, valorando especialmente la innovación, el impacto potencial y la sostenibilidad. La inscripción al certamen se puede realizar a través del portal de la iniciativa hasta el próximo 7 de abril.

Innovación 13 enero, 2021
Tapia aplaude el empuje de industrias que valorizan y reciclan los residuos y reitera la apuesta por la economía circular

  La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha...Leer más

Innovación 11 enero, 2021
Viuda de Sainz crea un ecopuente que minimiza el impacto ambiental de las obras públicas

La empresa Viuda de Sainz fue creada en 1984 como una continuación a una empresa familiar creada...Leer más

Innovación 4 enero, 2021
Herramientas 4.0 para garantizar una segunda vida a los residuos de difícil reciclaje

Un grupo de 13 agentes vascos, entre empresas, centros tecnológicos y clusters, se ha volcado en...Leer más

Aitor Urzelai, director del Grupo SPRI
Innovación 28 diciembre, 2020
Aitor Urzelai: “Tenemos que acompañar a las empresas a identificar las oportunidades en este momento de transformaciones”

Aitor Urzelai cumple este mes de diciembre tres meses al frente del Grupo SPRI, y entre sus retos...Leer más

Rem-Iru Producción
Innovación 23 diciembre, 2020
Rem-Iru: 20 años innovando en el mundo de la transformación de la chapa

Con 20 años de experiencia, Rem-Iru es una empresa especializada en la transformación de chapa y...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?