El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
22 marzo, 2013

El Gobierno Vasco pedirá explicaciones al Grupo Gallardo por dejar sin empleo a los 300 trabajadores de Corrugados Azpeitia

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad considera “una malísima noticia y una sopresa” una decisión “de la que no se había informado a las instituciones”.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad considera una “malísima noticia” que el grupo Gallardo, propietario de la empresa Corrugados Azpeitia, haya decidido cerrar la planta guipuzcoana y dejar sin empleo a 300 trabajadores “sin haber comunicado absolutamente nada” ni al Gobierno Vasco ni a la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Desde el ejecutivo vasco se ha mostrado la “total sorpresa” por una decisión que, pese a ser conocedores de la complicada situación de la empresa, se ha adoptado sin haber informado previamente a las instituciones. En este sentido, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa están coordinados y manteniendo contactos “para pedir las explicaciones oportunas al grupo Gallardo” y analizar desde todos los extremos, la posibilidad de que la empresa plantee alguna otra alternativa que no sea el cierre definitivo. En este sentido, el Gobierno Vasco pone a disposición de la empresa un servicio de acompañamiento en la búsqueda de posibles socios inversores, como sucede con el resto de empresas que se encuentran en situaciones similares.

Así, desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad se ha mostrado la sorpresa que ha supuesto conocer esta mañana la pésima noticia, en primer lugar, por lo que supone de drama para 300 personas y sus familias, y también por tratarse de una decisión adoptada por la empresa y, al parecer, comunicada ayer mismo a los trabajadores, sin haber informado previamente a las instituciones como la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno vasco.

Azti y la pyme Branka Composites fabrican un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar
Innovación 2 abril, 2020
Azti y la pyme Branka Composites fabrican un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar

El dron de superficie marino Itsasdrone nace de la colaboración entre Branka Composites y el...Leer más

La CE aumenta la financiación de proyectos de innovación e investigación sobre coronavirus a través del Horizon 2020
Innovación 30 marzo, 2020
La CE aumenta la financiación de proyectos de innovación e investigación sobre coronavirus a través del Horizon 2020

La Comisión Europea (CE) ha actualizado el programa Horizonte 2020 para aumentar la financiación...Leer más

Innovación 25 marzo, 2020
Claves y recursos para facilitar el teletrabajo

Consejos de salud laboral y herramientas para aprovechar las nuevas tecnologías...Leer más

Aitziber L. Cortajarena, investigadora de Ikerbasque
Innovación 24 marzo, 2020
CIC biomaGUNE participa en un proyecto internacional para impulsar una nueva generación de bio-LEDS

La naturaleza genera luz. En el caso de las medusas ‘Aequorea victoria’ una proteína...Leer más

ITP Aero investiga
ITP Aero investiga los sistemas de propulsión del futuro

Es la única empresa del Estado que trabaja en motores hibrido eléctricos y lidera un nuevo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?