El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
14 mayo, 2013

El Gobierno Vasco organiza una jornada con 50 casos del uso de Internet en los negocios para celebrar el Día Mundial de la red de redes

– El día 17 de mayo se celebra en Euskadi el Internet Eguna con diversos actos organizados por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a través de Spri

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad celebrará el Día mundial de Internet que se celebra el próximo día 17 de mayo, con la organización, a través de SPRI, de una jornada en la que se expondrán más de 50 casos donde se darán a conocer ideas útiles del uso de la red de redes para la actividad profesional o negocio, casos de estudio de sectores tan diferentes como el turismo, la moda, el sector multimedia, los automóviles, y la fabricación de productos para el hogar.

Esta jornada, titulada “Internet 2013: lo que conocías ya es historia”, tendrá lugar hoy, 14 de mayo en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Mañana, día 15 se repetirá en el Parque Tecnológico de Álava (Miñano) y el día 16 en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Está abierta a todo el público y pone al día en todo lo último que está sucediendo en Internet y en las tendencias que definirán su futuro más inmediato.

Concretamente, en Euskadi se celebra el próximo viernes, día 17 de mayo, Internet Eguna, y SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, ha organizado un conjunto de actividades relativas al uso de la red y cuyo objetivo es poner en valor Internet como un medio de comunicación que ofrece multitud de servicios y contenidos de interés a toda la ciudadanía.

Así, “Atrae tráfico cualificado a tu empresa-negocio” será el tema central de los ocho talleres que se han organizado en diferentes localidades de Gipuzkoa y en los que se mostrará a las empresas, además de la importancia de disponer de un sitio web para nuestro negocio, la forma de hacerla atractiva de forma que genere tráfico entre el público que nos interesa. Cuatro de estos talleres están diseñados especialmente para el comercio.

El tercer bloque de eventos promovidos y organizados con motivo de Internet Eguna es el denominado “Altxortik- En busca del Tesoro escondido”, dirigidos al sector turístico. Se trata de un recorrido a través del casco histórico de un pueblo o ciudad, haciendo uso de aplicaciones en dispositivos móviles como guía (GPS, google maps, navigation…). Está orientado a agencias y oficinas de turismo para que les sirva de ejemplo a la hora de promocionar rutas turísticas.

Azti y la pyme Branka Composites fabrican un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar
Innovación 2 abril, 2020
Azti y la pyme Branka Composites fabrican un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar

El dron de superficie marino Itsasdrone nace de la colaboración entre Branka Composites y el...Leer más

La CE aumenta la financiación de proyectos de innovación e investigación sobre coronavirus a través del Horizon 2020
Innovación 30 marzo, 2020
La CE aumenta la financiación de proyectos de innovación e investigación sobre coronavirus a través del Horizon 2020

La Comisión Europea (CE) ha actualizado el programa Horizonte 2020 para aumentar la financiación...Leer más

Innovación 25 marzo, 2020
Claves y recursos para facilitar el teletrabajo

Consejos de salud laboral y herramientas para aprovechar las nuevas tecnologías...Leer más

Aitziber L. Cortajarena, investigadora de Ikerbasque
Innovación 24 marzo, 2020
CIC biomaGUNE participa en un proyecto internacional para impulsar una nueva generación de bio-LEDS

La naturaleza genera luz. En el caso de las medusas ‘Aequorea victoria’ una proteína...Leer más

ITP Aero investiga
ITP Aero investiga los sistemas de propulsión del futuro

Es la única empresa del Estado que trabaja en motores hibrido eléctricos y lidera un nuevo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?