El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

14 septiembre, 2017
Euskadi, referente en Europa en materia de competencias digitales

El proyecto Ikanos del Gobierno Vasco será uno de los protagonistas de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades de la Comisión Europea
La Semana Europea de las Regiones y Ciudades se celebrará en Bruselas del 9 al 12 de octubre

El proyecto Ikanos del Gobierno Vasco será uno de los protagonistas de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades de la Comisión Europea

En el marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades organizada por la Comisión Europea, el Gobierno Vasco presentará el próximo 10 de octubre en Bruselas el proyecto Ikanos, una iniciativa pionera a nivel europeo que busca desarrollar y reforzar las competencias digitales de la sociedad vasca.

 

En concreto, el proyecto Ikanos será uno de los protagonistas del workshop “Boosting digital skills for youth employment: a challenge for regions and cities”, en el que se debatirán diferentes iniciativas innovadoras europeas que fomentan el desarrollo de las competencias digitales para impulsar el empleo juvenil.

 

La iniciativa vasca, impulsada por el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, nació con el objetivo de desarrollar las competencias digitales básicas y específicas de la ciudadanía, las empresas, la administración, el ámbito educativo y otros sectores de la sociedad. El proyecto busca compartir y difundir qué son las competencias digitales y cómo adquirirlas para contribuir al desarrollo de una sociedad competente, altamente participativa y usuaria de servicios digitales avanzados, que mediante la innovación de las TIC incremente su competitividad.

 

Uno de los logros del proyecto ha sido el diseño y definición del “perfil digital profesional”, un concepto que identifica cuáles son las necesidades digitales y el nivel concreto de competencia que se requiere para cada profesión.

 

La organización del workshop se enmarca en la“Coalición por las capacidades y los empleos digitales”, una iniciativa de la Comisión Europea que, junto a los estados miembros, empresas, interlocutores sociales, ONG y profesionales de la educación, busca satisfacer la elevada demanda de capacidades digitales para el mercado laboral y la sociedad europea.

El proyecto Ikanos ya fue reconocido el año pasado como buena práctica para Europa por la organización europea Telecentre Europe, que representa al mayor número de redes de telecentros y centros de aprendizaje de tecnologías digitales de Europa.

 

 

Proyecto Ikanos

Euskadinnova 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Euskadinnova 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Euskadinnova 15 octubre, 2020
Nuevos cursos de Enpresa Digitala en Inteligencia Artificial para el análisis de imagen y la mejora de procesos industriales

  La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más

Euskadinnova 31 agosto, 2020
Solid Machine Vision: “La visión artificial es uno de los pilares de la Industria 4.0”

Las herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?