El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 julio, 2015
Eurest Colectividades desarrollará en Euskadi su actividad de I+D

El objetivo es conseguir propuestas adaptadas a los requerimientos nutricionales del sector escolar, residencial y empresarial

La compañía especializada en restauración colectiva Eurest Colectividades llevará a cabo su actividad de I + D en Euskadi en colaboración con el centro tecnológico vasco de innovación alimentaria AZTI.

El acuerdo entre ambas entidades, que ha contado con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, pone de manifiesto  la vinculación entre el sector privado y la actividad desempeñada por los centros tecnológicos.

Los procesos de innovación que desarrollará Eurest Colectividades se centrarán en el diseño y reformulación de productos con la intención de elaborar menús saludables para el sector escolar, residencial y empresarial. El objetivo es conseguir propuestas adaptadas a los requerimientos dietéticos y nutricionales de los diferentes grupos de población.

Las líneas de investigación principales que se abordarán son las nuevas técnicas culinarias para el segmento escolar, los precocinados saludables, la preservación de nutrientes y la disminución de tiempos de descongelación, entre otras.

Las acciones que AZTI desarrollará para Eurest buscan contribuir con el conocimiento científico, la innovación y el desarrollo tecnológico necesario para hacer frente a los retos a los que se enfrenta la industria alimentaria y están alineadas con los objetivos del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015 del Gobierno Vasco y con la estrategia de especialización RIS3 en el eje de la salud.

Las universidades vascas dan un impulso al talento de Euskadi en inteligencia artificial
Euskadinnova 21 mayo, 2020
Las universidades vascas dan un impulso al talento de Euskadi en inteligencia artificial

Euskadi dará este año un importante paso en materia de inteligencia artificial (IA). Con el nuevo...Leer más

Coroma para el desarrollo de una nueva generación de robots industriales inteligentes
Koiki, envíos que mejoran la sociedad y reducen la contaminación en las ciudades

  La red de mensajería, que emplea personas en riesgo de exclusión, está presente en 13...Leer más

Sener
Euskadinnova 14 mayo, 2020
Una herramienta vasca para apoyar la misión científica a Júpiter

En las misiones aeroespaciales, las interferencias magnéticas del satélite a menudo corren el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?