El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
31 mayo, 2016

DSSInnova2016: Donostia anima a entrar a las empresas

Más de treinta empresas, centros de I+D+i, centros tecnológicos y asociaciones empresariales ya forman parte de DSSInnova2016, un proyecto impulsado por Donostia-San Sebastián Capital Europea de la Cultura y Fomento de San Sebastián. Los objetivos de esta comunidad consisten principalmente en ayudar a la construcción de la marca “Donostia-San Sebastián” como región innovadora, conformar una red de empresas de perfil innovador en torno a la Capitalidad y ayudar también a la financiación del proyecto DSS2016.

Para formar parte de la iniciativa es necesario realizar una aportación de 3.000 euros, y a partir de ahí la empresa o centro pasará a convertirse en miembro de la comunidad DSSInnova2016. A cambio ello, las organizaciones adheridas obtienen ventajas en cuanto a visibilidad, participación en encuentros profesionales y un tratamiento fiscal favorable por la aportación realizada.

DSS2016 y Fomento de San Sebastián han promovido esta comunidad con el propósito de posicionar Donostia y Gipuzkoa como referente de innovación, a través de las empresas, centros y asociaciones empresariales de perfil innovador que están presentes en el territorio. La intención es visibilizar el tejido empresarial guipuzcoano -formado por startups, pymes y grandes empresas- más allá de nuestras fronteras.

Las empresas que pasen a formar parte de DSSInnova2016 se convertirán en patrocinadores de la Capitalidad, y contarán con una ficha personalizada en la web, así como con presencia a través de logotipos en espacios publicitarios y de comunicación vinculados a Donostia-San Sebastián 2016. Cada miembro adherido podrá utilizar de manera individual una zona expositiva temporal en el Espacio 2016, sede de la oficina de la Capitalidad, y optará a presentar sus proyectos dentro de jornadas relacionadas con la innovación organizadas por Fomento de San Sebastián.

Entre las ventajas de participar en DSSInnova2016 también se incluye la participación preferente en actividades y eventos a lo largo del año. Uno de los últimos encuentros fue el pasado 25 de febrero, una jornada de la comunidad de empresas DSSInnova2016 donde se organizaron grupos de trabajo para abordar estrategias en torno a la captación de talento y los retos de la ciudad.

Azti y la pyme Branka Composites fabrican un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar
Innovación 2 abril, 2020
Azti y la pyme Branka Composites fabrican un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar

El dron de superficie marino Itsasdrone nace de la colaboración entre Branka Composites y el...Leer más

La CE aumenta la financiación de proyectos de innovación e investigación sobre coronavirus a través del Horizon 2020
Innovación 30 marzo, 2020
La CE aumenta la financiación de proyectos de innovación e investigación sobre coronavirus a través del Horizon 2020

La Comisión Europea (CE) ha actualizado el programa Horizonte 2020 para aumentar la financiación...Leer más

Innovación 25 marzo, 2020
Claves y recursos para facilitar el teletrabajo

Consejos de salud laboral y herramientas para aprovechar las nuevas tecnologías...Leer más

Aitziber L. Cortajarena, investigadora de Ikerbasque
Innovación 24 marzo, 2020
CIC biomaGUNE participa en un proyecto internacional para impulsar una nueva generación de bio-LEDS

La naturaleza genera luz. En el caso de las medusas ‘Aequorea victoria’ una proteína...Leer más

ITP Aero investiga
ITP Aero investiga los sistemas de propulsión del futuro

Es la única empresa del Estado que trabaja en motores hibrido eléctricos y lidera un nuevo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?