El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 mayo, 2017
¿Qué hay detrás de la inteligencia artificial?

El evento presentará y analizará las últimas novedades asociadas al Deep Learning

Tecnalia organiza el próximo 1 de junio una jornada que analizará la tecnología Deep Learning, asociada al aprendizaje autónomo de las máquinas y vinculada a la inteligencia artificial

 

La tecnología Deep Learning (conocida también como aprendizaje profundo) es uno de los recursos asociados a la inteligencia artificial, cada vez más presente en el nuevo paradigma de la Industria 4.0. Esta técnica está basada en un conjunto de métodos de procesamiento de información que logran que las máquinas tengan la capacidad de aprender por sí solas.

 

En este contexto, la corporación tecnológica vasca Tecnalia organiza el próximo 1 de junio la jornada denominada “Deep Learning: la revolución tecnológica de la inteligencia artificial”. El evento presentará y analizará las últimas novedades asociadas al Deep Learning a través de casos de éxito de diferentes empresas, con el objetivo de mostrar su potencial y las oportunidades de negocio que actualmente presenta.

 

La jornada, que tendrá lugar en la sede central de la corporación en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia (Derio), está dirigida a empresas de una amplia variedad de sectores industriales que pueden beneficiarse del potencial de esta tecnología, como son el de automoción, aeronáutica, máquina herramienta o fabricación de equipos y componentes, entre otros.

 

Un investigador del grupo Computer Vision de Tecnalia será el encargado de introducir el término Deep Learning a los asistentes. Este equipo de investigación cuenta con 30 años de experiencia en el ámbito del procesamiento de imágenes y en el desarrollo de sistemas inteligentes. En este periodo de tiempo, el grupo ha obtenido 19 patentes en el campo de la visión artificial y ha desarrollado más de 300 proyectos.

 

Asimismo, el evento contará con la participación de expertos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad Autónoma de Barcelona, además de las empresas BASF-SE, Aceros Inoxidables Olarra y Automatismos Maser.

 

Según explica Tecnalia en un comunicado, se estima que el negocio de aplicaciones empresariales relacionadas con la tecnología Deep Learning crecerá de los 109 millones de dólares registrados en 2015 hasta los 10.400 millones previstos para 2024.

Basque Industry 4.0 2 junio, 2020
Microsoft AI for Earth impulsa dos proyectos en Euskadi para afrontar los retos de sostenibilidad

  El Gobierno Vasco aplaude el trabajo de profesionales que han generado ideas capaces de...Leer más

Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente
Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente

La actividad de las ciudades es una gran generadora de datos gracias a los numerosos sensores que...Leer más

Basque Industry 4.0 1 junio, 2020
Ikusi refuerza sus servicios orientados a la Industria 4.0 y a la transformación digital

  La compañía vasca se centra en proyectos relacionados con la captación y el análisis...Leer más

Basque Industry 4.0 25 mayo, 2020
Los drones aportan nuevas soluciones a la Industria 4.0

  La compañía Drone by Drone está desarrollando junto a Tecnalia un navegador virtual...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?