El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

11 febrero, 2013
Comienza la construcción de dos nuevos edificios en el Parque Científico de la UPV/EHU

– Las obras de construcción del Centro de Biotecnología Animal y de la Plataforma Tecnológica, fueron adjudicadas por la Universidad el pasado mes de diciembre con un presupuesto de 19.604.400,93 de euros.

Ha comenzado ya la construcción de dos nuevos edificios del Parque Científico de la UPV/EHU, después de que, a finales del pasado año la Universidad, promotora de estas dos nuevas infraestructuras, adjudicara las obras y de que el Consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, gestor del proyecto de Parque Científico, diera su aprobación. El presupuesto total es de 19.604.400,93 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras de 85 semanas.

Uno de los edificios está destinado al Centro de Biotecnología Animal de UPV/EHU. Con una superficie total construida sobre rasante de 6.565,50 m2 sobre rasante y 4.063,50 m2 bajo rasante en la parcela nº3 del Parque Científico, tiene un proyecto novedoso en cuanto a su concepción estructural, ya que permite luces de casi 20 metros de fondo sin disponer de pilares; una estructura que, al mismo tiempo, cumple la función de control solar.

El segundo edificio acogerá la Plataforma Tecnológica en la parcela nº2 del Parque Científico. Sobre una superficie total construida sobre rasante de 7.884,45 m2 sobre rasante y 2.669,40 m2 bajo rasante, la infraestructura contará con un Servicio Central de Análisis en la segunda planta, un espacio destinado a equipamiento instrumental y dedicado para análisis de espectrofotometría y cromatografía; unas Salas de Preparativa, en las plantas primera y segunda, donde se instalarán las áreas de limpieza y preparación de muestras; y Salas Instrumentales, repartidas en las plantas baja, primera y segunda, donde se ubicarán equipos instrumentales voluminosos con necesidades de preinstalación de gases instrumentales y potencias eléctricas importantes.

Estos dos nuevos edificios se unirán a los dos que ya están en una avanzada fase de construcción, el edificio Sede y el de Biofísica Bizkaia, promovidos por el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Las obras de construcción del edificio Sede finalizarán en el primer trimestre del próximo año; albergará la incubadora de empresas, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación-OTRI, servicios de asesoramiento y de información, espacios para los primeros proyectos empresariales etc. La construcción del edificio para la Fundación Biofísica Bizkaia, que albergará espacios para la investigación así como para el alojamiento de personal docente e investigador, finalizará a lo largo del tercer trimestre de 2013.

Innovación 26 julio, 2021
Ludus: “Queremos democratizar la formación de los empleados a través de la realidad virtual”

La realidad virtual es una tecnología considerada habilitadora de Industria 4.0. Aunque sus...Leer más

Innovación 23 julio, 2021
Nace la ‘camper premium vasca’, fruto de la colaboración entre diez empresas

El sector vasco de la automoción ha vuelto a mostrar su capacidad de colaboración e innovación...Leer más

Innovación 20 julio, 2021
El Gobierno Vasco aprueba el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024

Este plan, catalogado como estratégico, contribuirá a la recuperación económica atendiendo los...Leer más

Versia crea una aplicación de que permite crear identidades y certificados digitales verificables

Versia avanza en su propuesta de valor en los entornos digitales con la creación de una nueva...Leer más

Uriarte Safybox
Uriarte Safybox fabrica cajas y armarios no metálicos para proteger equipos en los ambientes más exigentes

La empresa vizcaína Uriarte SafyBox, del Grupo Uriarte Enclosures (cuya plantilla supera los 200...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?