El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

18 abril, 2017
CIC bioGUNE recibe la acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa

El distintivo es considerado el mayor reconocimiento de centros de excelencia de España

El centro recibirá una ayuda económica de cuatro millones de euros durante los próximos cuatro años

 

El centro vasco de investigación CIC bioGUNE ha obtenido la acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa que otorga el ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno español, un reconocimiento por el que percibirá una dotación económica de un millón de euros anuales durante los próximos cuatro años.

 

Según explica CIC bioGUNE en un comunicado, el centro con sede en Derio destinará esta inversión al fortalecimiento de la investigación aplicada, así como a la generación de conocimiento fundamental y orientado a las ciencias de la vida, a la formación del talento y a la mejora de su visibilidad pública y social.

 

El sello de excelencia tiene una validez de cuatro años, con posibilidad de renovación. La acreditación sólo se concede a un número limitado de centros al año y el proceso de selección se lleva a cabo por un comité científico internacional integrado por personal investigador de reconocido prestigio.

 

El distintivo Centro de Excelencia Severo Ochoa es considerado el mayor reconocimiento de centros de excelencia de España y tiene como objetivo financiar y acreditar los centros de investigación que demuestran impacto y liderazgo científico a nivel internacional y que colaboran activamente en su entorno social y empresarial.

 

Todos los centros acreditados tienen que cumplir con los requisitos de excelencia, que se caracterizan por un alto nivel de impacto y competitividad en su campo de actividad. Junto a CIC bioGUNE, los distinguidos este año han sido el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas , el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia), el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE), el Instituto de Física Teórica (IFT) y el Instituto de Tecnologías Químicas (ITQ).

Plasnor reorienta su producción al fabricar planchas transparentes de metacrilato para mamparas
Bio salud 1 junio, 2020
Plasnor reorienta su producción al fabricar planchas transparentes de metacrilato para mamparas

La empresa guipuzcoana Plasnor, con sede en Legazpi, ha encontrado un nuevo mercado. Hasta...Leer más

Habic covid
Empresas vascas adaptan su actividad para ofrecer nuevos servicios post-Covid

La pandemia de coronavirus ha supuesto un vuelco total para algunas empresas, que han visto cómo...Leer más

Bio salud 27 mayo, 2020
BIOLAN y CIC bioGUNE trabajan conjuntamente en el lanzamiento de un nuevo test serológico para el diagnóstico rápido de COVID-19

Tecnología y Empresa vascas para responder a la prioridad impuesta por la pandemia, y que se...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?