El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

4 marzo, 2013
BTEKanp, un campamento tecnológico en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en la semana de pascua

– Dirigido a jóvenes de entre 9 y 16 años, se realizarán talleres científicos y visitas a empresas.
– El campamento tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, además de darles a conocer su aplicación práctica a través de las empresas.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia ha organizado los Campamento Tecnológicos BTEKanp para la semana de pascua. Los campamentos, dirigidos a jóvenes de entre 9 y 16 años, se realizarán en el Centro de Interpretación de la Tecnología, BTEK, del 2 al 5 de abril, de 09:00 a 18:00.

La ciencia y la tecnología compondrán el eje principal del programa de actividades de esos cuatro días, tanto en los talleres que se realizarán en BTEK, como en las visitas a empresas ubicadas en el parque.

Hidrógeno y energías renovables será uno de los talleres en lo que los participantes estudiarán las energías renovables y, utilizando distintos kits, comprobarán el funcionamiento de estas tecnologías en distintas situaciones, de manera sencilla y práctica.

El taller de Robótica está centrado en analizar, de forma práctica, los fundamentos de la robótica: entradas (sensores), salidas y proceso de la información, por medio de vídeos, juegos y la programación de un robot Lego Mindstorm, utilizando el sotfware visual NXT.

El taller Árboles y ríos está estrechamente relacionado con la naturaleza, en especial la que rodea el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Por un lado se realizará una identificación genética de especies autóctonas de Euskadi, a partir de secuencias de ADN y de su polen. Con este experimento, los participantes podrán determinar el nombre de diversas especies de árboles y determinar si son autóctonas o invasoras, tanto por sus características morfológicas como por su ADN. Además de los árboles, se analizará también la situación medioambiental del río cercano a BTEK, a través del análisis de muestras.

En los talleres de Scratch los jóvenes podrán conocer de cerca esta aplicación informática y aprender a programar de manera interactiva y divertida, explorando los conceptos de programación.

Aparte de los talleres que se realizarán en BTEK, los participantes en los campamentos visitarán empresas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, conocerán de cerca el trabajo que realizan y las avanzadas tecnologías que utilizan.

La información más detallada de los campamentos y los detalles para la inscripción están publicados en www.parque-tecnologico.es

Innovación 23 julio, 2021
Nace la ‘camper premium vasca’, fruto de la colaboración entre diez empresas

El sector vasco de la automoción ha vuelto a mostrar su capacidad de colaboración e innovación...Leer más

Innovación 20 julio, 2021
El Gobierno Vasco aprueba el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024

Este plan, catalogado como estratégico, contribuirá a la recuperación económica atendiendo los...Leer más

Versia crea una aplicación de que permite crear identidades y certificados digitales verificables

Versia avanza en su propuesta de valor en los entornos digitales con la creación de una nueva...Leer más

Uriarte Safybox
Uriarte Safybox fabrica cajas y armarios no metálicos para proteger equipos en los ambientes más exigentes

La empresa vizcaína Uriarte SafyBox, del Grupo Uriarte Enclosures (cuya plantilla supera los 200...Leer más

Leyre Madariaga Bingen Zupiria
Innovación 9 julio, 2021
BDCC: Nace Basque District of Culture and Creativity

Las industrias culturales y creativas, en Euskadi generan el 5,31% del empleo y suponen un 9,8% de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?