El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 febrero, 2013
25 contactos de universitarios con empresas tras el Foro del Empleo Tecnun

– La inauguración contó con la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu

La presencia, entre otras empresas vascas, del Centro de Empresas e Innovación de Gipuzkoa, BIC Berrilan, en la XX edición del Foro del Empleo Tecnun, celebrado la pasada semana, ha supuesto que 25 alumnos universitarios se hayan mostrado interesados en hacer prácticas en empresas vinculadas a esta sociedad creada para fomentar el emprendimiento y que está constituida gracias al apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, a través de SPRI, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena y los ayuntamientos de Donostia y Hernani.

El éxito de esta iniciativa de la Universidad de Navarra, y que contó para su inauguración en la capital donostiarra con la presencia de S.A.R el Principe de Asturias y el Lehendakari Iñigo Urkullu, ha quedado evidenciado en que se han presentado 3 nuevas ideas empresariales y 5 proyectos fin de carrera de sectores como las telecomunicaciones, nuevas tecnologías, la ingeniería industrial, etc.

El objetivo del Foro de Empleo de TECNUN-Universidad de Navarra ha sido y es proporcionar un contacto directo entre las empresas y los alumnos de últimos cursos. Las empresas llevan a cabo presentaciones, entrevistas y procesos de reclutamiento orientados a inserción laboral, proyecto fin de carrera y prácticas.

Por su parte, Bic Berrilan ha acudido con la intención de fomentar y potenciar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, así como, el impulsar la innovación y el emprendimiento como motores fundamentales para abordar nuevas iniciativas empresariales desde el ámbito universitario. De igual forma, los responsables de esta sociedad hicieron la labor de intermediarios entre las empresas start-up y los alumnos, facilitando entrevistas para posibles prácticas y/o proyectos fin de carrera.

Javier Calleja, CEO Solaris
Innovación 3 julio, 2020
“Los últimos meses deberían motivarnos a una transición aún más rápida hacia la movilidad de cero emisiones”

Con la movilidad sostenible por bandera, el CEO de Solaris Bus&Coach, Javier Calleja,...Leer más

En septiembre el número de atención al cliente pasará a ser gratuito: 900 92 93 93

A partir del próximo 1 de septiembre el teléfono de atención al cliente de SPRI pasará a ser...Leer más

El Acelerador de Innovación Europeo EIC selecciona las empresas más innovadoras de toda Europa

  El 14 de julio se explicará en una jornada virtual cómo presentar con éxito proyectos para...Leer más

Innovación 2 julio, 2020
SmartCompo, una tecnología innovadora que pone en valor los subproductos orgánicos

  La empresa guipuzcoana ha ganado uno de los Premios Europeos Medio Ambiente...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?