El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 marzo, 2017
Sprilur reúne en Bilbao a las dos asociaciones estatales de empresas de gestión pública local y de áreas empresariales

El Viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia con representantes de las Asociaciones Estatales y de Sprilur

La jornada técnica “Gestionando espacios, gestionando servicios públicos” se ha llevado a cabo aprovechando la celebración de las Asambleas Generales de las dos Asociaciones Estatales, CEPE-Coordinadora Española de Polígonos Empresariales y ELIGE-Red de Empresas Locales de Interés General.
 
Entidades públicas y privadas de ámbito estatal se han dado cita en Bilbao para debatir y poner en común su apuesta por la innovación y los nuevos modelos de gestión de espacios industriales.
 
El Viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, ha clausurado la jornada y ha incidido en la necesidad de crear “alianzas y colaboración entre entidades público-privadas con interés común en el desarrollo económico local y de entornos de convivencia social y empresarial”.
 
El Director de Sprilur, José Miguel Artaza, junto a los presidentes de ELIGE, Javier Villar y de CEPE Alejandro Saez de San Pedro han inaugurado hoy, en Bilbao (sede del Gobierno Vasco en Edificio Plaza Bizkaia), el encuentro técnico “Gestionando espacios, gestionando servicios públicos” enmarcándola en la jornada central entre las Asambleas Generales de las dos Asociaciones Estatales, CEPE-Coordinadora Española de Polígonos Empresariales y ELIGE-Red de Empresas Locales de Interés General, de las que Sprilur es un activo miembro.
 
Por ello, Sprilur, dependiente del Grupo Spri y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha participado, junto con las dos asociaciones citadas en la organización de esta jornada técnica que tiene como objetivo debatir y poner en común sus apuestas por la innovación y los nuevos modelos de gestión de espacios industriales, buscando espacios de encuentro, entre las dos asociaciones.
 
Uno de los principales retos de la gestión de espacios empresariales y servicios públicos locales es poner en valor el potencial de los entornos, polígonos industriales, áreas sociales y su convivencia en los municipios, con un claro objetivo de desarrollo empresarial y económico.
 
En la inauguración de la jornada han participado José Miguel Artaza, Director de SPRILUR, agradeciendo la importante labor e implicación de estas dos Asociaciones en la puesta en común de experiencias y conocimiento y en compartir sus buenas prácticas, con el objetivo de redinamizar las áreas empresariales y servicios públicos prestados en espacios diseñados para el desarrollo de las economías locales.
 
Además, representantes de las dos Redes y expertos en áreas empresariales han expuesto la situación actual de los espacios industriales y los servicios públicos y por otro lado, se ha llevado a debate la necesidad de alianzas en servicios públicos y espacios productivos en cuanto a abastecimiento y depuración de aguas, conectividad y transporte, modelos de movilidad, limpieza y recogida, parques y jardines, etc… emulando y caracterizando a las áreas empresariales como “espacios verdes de actividad productiva”. Así mismo, se han expuesto algunos casos de buenas prácticas enfocadas hacia la dinamización y la calidad de los espacios industriales y de gobernanza y gestión de polígonos empresariales.
 
Un centenar de asistentes, representantes de empresas públicas y privadas, tanto locales como de ámbito nacional, se han dado cita en esta jornada técnica y práctica, que se ha celebrado como un encuentro único a nivel estatal, al lograr reunir a dos Asociaciones compuestas por entidades y empresas público-privadas que comparten objetivos de mejora y de calidad en la gestión de áreas empresariales y de servicios públicos locales.
 
Por último, el Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonandia ha clausurado el encuentro y ha incidido en la necesidad de crear “alianzas y colaboración entre entidades público-privadas con interés común en el desarrollo económico local y de entornos de convivencia social y empresarial”. Así, los agentes implicados en la gestión y uso de las áreas empresariales deben apostar por el cuidado y mantenimiento, catalogar su nivel de calidad y servicios para favorecer el desarrollo económico de los municipios y por extensión de los territorios.
 
En este sentido, Sprilur continuará con su compromiso de colaboración público-privada, de mejora de las infraestructuras y de servicios y apostará por modelos de áreas empresariales más sostenibles y que potencien la convivencia y competitividad de las empresas.

Infraestructuras 6 julio, 2020
El Grupo Sprilur aplica la tecnología BIM en la ejecución de sus proyectos

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea iniciará próximamente una obra de edificación de 8 nuevos...Leer más

Infraestructuras 18 junio, 2020
Entrevista con Tamara Yagüe, presidenta de la FVEM

  La presidenta de la patronal del metal pide flexibilidad, planes de activación del...Leer más

Infraestructuras 16 junio, 2020
Sprilur renueva mediante energía geotérmica el sistema de climatización del Edificio Azucarera

Un 30 % del consumo total necesario se generará por geotermia, un avanzado sistema de captación...Leer más

Infraestructuras 3 junio, 2020
Sprilur retoma la ejecución de obras de proyectos iniciados con anterioridad al Covid-19

Las principales áreas industriales que recuperan el desarrollo de obras son, Edificio Azucarera...Leer más

Habic covid
Infraestructuras 28 mayo, 2020
Empresas vascas adaptan su actividad para ofrecer nuevos servicios post-Covid

La pandemia de coronavirus ha supuesto un vuelco total para algunas empresas, que han visto cómo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?