El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

24 noviembre, 2017
Se abre la convocatoria del programa “Apoyo Financiero a la Industria Conectada (IC4)”

industria-conectada-4.0
industria-conectada-4.0

Las empresas vascas podrán acceder al programa “Apoyo Financiero a la Industria conectada (IC4)” dotado con 70 millones de euros para todo el Estado y que el Ministerio de industria, Economía y Competitividad ha activado. El objetivo de esta nueva iniciativa es apoyar proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental, así como de innovación en materia de organización y procesos en las empresas industriales, con el propósito de fomentar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

 

La fórmula de apoyo a las empresas acogidas a este programa es la de préstamo. De esta forma, las compañías beneficiarias de la iniciativa recibirán préstamos a diez años, siendo los tres primeros de carencia y el tipo de interés de 0, con un presupuesto mínimo de inversión de 100.000 euros con una garantía del 20%. Estos préstamos serán destinados a incorporar innovación y tecnología que activen procesos de digitalización.

 

En cuanto a las partidas objeto de apoyo por parte del Ministerio y relativos a las líneas de trabajo especificadas, serán los referidos a costes de personal, de instrumental y material, patentes, investigación contractual, diseño industrial, etc.

 

La difusión de este programa entre las compañías vascas se enmarca en uno de los acuerdos de colaboración entre el Departamento de Desarrollo Económico e infraestructuras del Gobierno Vasco y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para dar a conocer las ayudas y medidas de apoyo de esta entidad a las empresas vascas con el propósito de que puedan tener información puntual y adecuada tanto de la convocatoria como de la forma de acceder y ser beneficiaria.

 

Información: http://www.minetad.gob.es/PortalAyudas/IndustriaConectada/Normativa/Paginas/convocatoria.aspx

El Lehendakari Iñigo Urkullu anuncia la puesta en marcha de programas Renove por 20 millones de euros

En total serán 25 millones en programas de eficiencia energética, máquina-herramienta, industria...Leer más

15 millones para apoyar al turismo y al comercio

 Las ayudas se enmarcan en una estrategia de apoyo complementaria a las medidas ya...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?