Jornadas y eventos
02 julio

Oportunidades de negocio en Emiratos Árabes Unidos (EAU). Presentación de las capacidades industriales de Euskadi

Hotel Carlton, Plaza de Don Federico Moyúa, Bilbao
10:00 - 11:20

Hotel Carlton, Plaza de Don Federico Moyúa, Bilbao

02/07/2018
10:00 - 11:20

Tras la misión institucional y empresarial realizada a finales del año pasado por el Gobierno vasco a Emiratos Árabes con el objetivo de explorar in situ las posibilidades que ofrece este mercado a la economía vasca y para tejer relaciones a alto nivel que sirvan de apoyo a las empresas vascas instaladas allí, la Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo SPRI, ha organizado para el día 2 de julio una Jornada en Euskadi con dos objetivos principales:

 

– Dar a conocer las oportunidades de negocio que ese país ofrece a las empresas vascas, y

– Explicar a una serie de empresas de Oriente Medio invitadas a la Jornada las oportunidades de encontrar en las empresas vascas socios comerciales en cuatro grandes sectores: Energías renovables, Oil&gas, Ferroviario y Equipamiento y contract.

 

Tal y como comentó en aquel viaje el Viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandía, presente también en esta Jornada “hay evidencia de que existen ámbitos de acción por parte de las empresas vascas con oportunidades de negocio en energía (renovables y oil&gas), construcción o ferrocarril, así como posibilidades de cooperación en aceleración de start-ups o iniciativas sobre nuevas tecnologías disruptivas”.

 

De hecho, los proyectos a corto y medio plazo que van a ejecutar los gobiernos de los principales países de esta región en estos ámbitos, representan importantes oportunidades de negocio para las empresas vascas suministradoras de soluciones industriales y tecnológicas.

 

Euskadi- Emiratos Árabes Unidos

El mercado de los Emiratos Árabes Unidos se encuentra entre los más dinámicos en términos de comercio exterior. De hecho, el país se encuentra entre los 16 principales exportadores y los 20 principales importadores mundiales de mercancías. En el período 2012-2014 el comercio representó una media de casi el 175% del PIB.

Relaciones comerciales Euskadi- EAU

Las exportaciones vascas a EAU se han mantenido en niveles similares durante la última década experimentando los niveles más altos en 2011, si bien se prevén oportunidades de crecimiento.

En lo que respecta a las importaciones, analizando su comportamiento en el mismo período, se observa una evolución homogénea con un salto en 2008, seguramente debido a alguna operación puntual.

 


 

Programa

10:00- 10:20

Clima de negocios en EAU- Embajada de EAU en Madrid


Sra. Sara Ghazi Almahri, Segunda Jefatura, Responsable de Asuntos Económicos, Culturales y Prensa de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Madrid

10:20- 10:40

Apertura institucional y presentación de las capacidades industriales de Euskadi


Javier Zarraonandia, Viceconsejero de Industria, Gobierno Vasco

10:40- 11:00

Empresa vasca implantada en EAU


Tomás Solís, Vicepresidente de ventas para Europa, Oriente Medio y África, ARTECHE

11:00- 11:20

Multinacional implantada en Euskadi


Gonzalo Ortega, Director General, PROTEC ARISAWA

Por favor, rellene el siguiente formulario con sus datos personales y los de la empresa a la que pertenece.
Si tiene problemas en el registro contacte con nosotros a través de info@spri.es / T.: 902 702 142. Los campos con * son obligatorios.

Las reservas están cerradas para este evento.