El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

8 junio, 2017
Trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde lo local

El concurso Sostenibles.tv premia iniciativas comprometidas con el medio ambiente y la sociedad.

El concurso Sostenibles.tv premia iniciativas comprometidas con el medio ambiente y la sociedad.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 retos establecidos por la ONU en 2015 para avanzar hacia la eliminación de la pobreza, la protección del planeta y un modelo de desarrollo integrador. Se trata de un conjunto de grandes objetivos que, sin embargo, se pueden perseguir a través de pequeñas iniciativas que trabajan en el entorno local. La plataforma Sostenibles.tv busca dar visibilidad a este tipo de proyectos en el entorno de Euskadi, recopilando iniciativas que tratan de conseguir una sociedad más integradora y respetuosa con el medio ambiente a través de acciones a pequeña escala. Con la intención de premiar ese esfuerzo, se ha lanzado una nueva edición del concurso Sostenibles.tv, y la convocatoria está abierta hasta el 11 de junio.

 

El certamen está dirigido a proyectos que trabajen en uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, como pueden ser la energía asequible y no contaminante, el trabajo decente, el consumo responsable o la reducción de las desigualdades. Entre las propuestas presentadas se seleccionarán las ganadoras a través de un proceso de votación popular y un jurado. El galardón consiste en 1.500 euros para el primer premio y 500 euros para el segundo, destinados a apoyar su desarrollo.

 

En la edición 2016, el proyecto ganador fue Ibilki, una organización sin ánimo de lucro formada por guías de montaña que ofrece rutas de senderismo bajo una perspectiva de inclusión social. Este colectivo, ubicado en Getxo, realiza actividades para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, promoviendo así un ocio saludable e integrador. También se seleccionaron cuatro iniciativas finalistas: el huerto urbano autogestionado La Huertaka, ubicado en Barakaldo; el Bosque Comestible de Salburua, creado por un grupo de vecinos y vecinas; el taller de reciclaje cre-activo del centro de incorporación social Hasiera, y el proyecto de agroecología Zabale Barazkiak.

 

Sostenibles.tv es una plataforma participativa en forma de videoblog promovida por Unesco Etxea y abierta a todas aquellas iniciativas que quieran sumarse. El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco a través de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Euskadinnova 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Euskadinnova 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Euskadinnova 15 octubre, 2020
Nuevos cursos de Enpresa Digitala en Inteligencia Artificial para el análisis de imagen y la mejora de procesos industriales

  La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más

Euskadinnova 31 agosto, 2020
Solid Machine Vision: “La visión artificial es uno de los pilares de la Industria 4.0”

Las herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?