Con el objetivo de apostar por el desarrollo tecnológico, el fabricante vasco de máquina herramienta Soraluce lidera un proyecto de investigación que se centra en el diseño de un sistema inteligente para la fabricación de piezas metálicas.
La iniciativa, denominada LASMEC, cuenta también con la participación del centro tecnológico IK4-IDEKO.
El proyecto busca desarrollar un sistema que haga posible seleccionar el mecanismo de manufactura más oportuno para piezas de geometrías complejas entre la fabricación directa por láser (FDL), la técnica de mecanizado o incluso una combinación de ambas.
Soraluce e IK4-IDEKO diseñarán y construirán un sistema para la fabricación híbrida de componentes metálicos combinando los procesos de mecanizado y aporte.
El consorcio de la iniciativa se completa con la participación de CETEC-Grupo Copo, CT Ingenieros y el centro tecnológico AIMEN.
El proyecto ha recibido una financiación de 1.167.008 euros y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Retos Colaboración 2015.
Fundada en 1962, Soraluce está especializada en el diseño y fabricación de fresadoras, fresadoras-mandrinadoras y centros de fresado-torneado de alto nivel productivo.
La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más
ComparteLas herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más
ComparteEl centro tecnológico Ikerlan, la empresa guipuzcoana Laulagun y el Clúster de...Leer más
ComparteLos proyectos destinados a la implantación del teletrabajo y los relacionados con...Leer más
ComparteLa actividad de las ciudades es una gran generadora de datos gracias a los numerosos sensores que...Leer más
ComparteInformación diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?