El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

26 julio, 2017
Mugak explorará los límites de la arquitectura

La semana inaugural de la Bienal de Arquitectura se celebrará del 7 al 10 de noviembre.

Donostia acogerá la I Bienal Internacional de Arquitectura.

 

Durante los últimos meses del año, San Sebastián se convertirá en capital internacional de la arquitectura. Bajo el título Mugak/Fronteras, arrancará en noviembre la primera edición de la Bienal de Arquitectura, un foro dirigido tanto a profesionales como a estudiantes, académicos y ciudadanía en general que tiene como objetivo abrir un debate sobre los retos de esta disciplina.

 

El encuentro ofrecerá más de una cincuentena de actividades incluyendo charlas, mesas redondas, exposiciones e itinerarios que se repartirán a lo largo de los próximos meses de noviembre, diciembre y enero. Toda la programación será gratuita y abierta al público, y aunque estará ubicada en diferentes puntos de la ciudad, se celebrará también una semana de actividades centralizadas en el Palacio Miramar, del 7 al 10 de noviembre.

 

La bienal toma como nombre las fronteras porque la intención es que los encuentros sirvan para reflexionar acerca de los límites de la arquitectura y los espacios de mezcla con otras áreas como la sociología, la economía, el arte o la filosofía. Este enfoque multidisciplinar también busca reducir las barreras que a menudo se construyen en torno a la arquitectura para acercarla a la sociedad.

 

La organización de este encuentro surge como respuesta a los múltiples retos que encaran las ciudades, donde se mezcla la riqueza cultural y la expansión de las tecnologías pero también unas brechas crecientes de exclusión y desigualdad. En este entorno complejo, la arquitectura y el urbanismo se presentan como vías para buscar nuevas respuestas que sirvan para avanzar hacia una ciudad más inclusiva. La I Bienal Internacional de Arquitectura está promovida por la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno Vasco, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la UPV/EHU, COAVN – Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y Tabakalera.

Euskadinnova 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Euskadinnova 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Euskadinnova 15 octubre, 2020
Nuevos cursos de Enpresa Digitala en Inteligencia Artificial para el análisis de imagen y la mejora de procesos industriales

  La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más

Euskadinnova 31 agosto, 2020
Solid Machine Vision: “La visión artificial es uno de los pilares de la Industria 4.0”

Las herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?