El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

18 julio, 2017
Los retos de la ciencia, a debate en Bilbao

Science+ se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Bizkaia Aretoa

El congreso Science+ ERA Career Day Bilbao reunirá del 18 al 20 de septiembre a expertos de la comunidad científica internacional

 

Con el principal objetivo de apoyar y difundir las oportunidades profesionales y académicas que ofrece la ciencia, la capital vizcaína reunirá a expertos internacionales en este ámbito en la segunda edición del encuentro Science+ ERA Career Day Bilbao, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Bizkaia Aretoa (Paraninfo de la UPV/EHU).

 

El evento, organizado por la cátedra de cultura científica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la asociación Bizkaia Talent y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT, está dirigido principalmente a estudiantes de carreras científicas, personal investigador y otros profesionales de la ciencia.

 

El congreso servirá como punto de encuentro para analizar los retos del futuro de la ciencia europea. A lo largo de tres días, los asistentes recibirán información sobre las diferentes oportunidades de financiación, los programas de I+D, las posibilidades de movilidad geográfica dentro de la carrera investigadora o las claves necesarias para mejorar las habilidades del personal investigador.

 

Las ponencias y mesas de discusión serán impartidas por especialistas con amplia experiencia en investigación, periodismo y edición científica, divulgación y financiación en I+D.

 

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de reunirse con representantes de organizaciones que están interesadas en perfiles profesionales científicos y que también participan en el evento. Esta nueva edición ofrecerá además diversos cursos para investigadores sobre la creación de empresas de I+D+i y la preparación de entrevistas laborales.

 

El congreso se enmarca en el proyecto Euraxess Career Day – Euescad, una iniciativa que busca ofrecer información de utilidad a los estudiantes universitarios que están finalizando sus carreras y a los investigadores españoles que se encuentran evaluando sus opciones profesionales.

Euskadinnova 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Euskadinnova 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Euskadinnova 15 octubre, 2020
Nuevos cursos de Enpresa Digitala en Inteligencia Artificial para el análisis de imagen y la mejora de procesos industriales

  La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más

Euskadinnova 31 agosto, 2020
Solid Machine Vision: “La visión artificial es uno de los pilares de la Industria 4.0”

Las herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?