El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

5 junio, 2017
Ingeteam aumenta las ventas de convertidores eólicos un 32%

La presencia internacional de la firma como suministrador de estos equipos se refuerza con la apertura de dos nuevas filiales en Honduras y Bulgaria

La presencia internacional de la firma como suministrador de estos equipos se refuerza con la apertura de dos nuevas filiales en Honduras y Bulgaria

 

La compañía vizcaína especializada en electrónica de potencia Ingeteam continúa reforzando su presencia en el mercado global como suministrador de convertidores eólicos. En este sentido, la firma aumentó las ventas de estos equipos un 32% en 2016, alcanzado así una cuota de mercado mundial del 7,5%.

 

Según explica Ingeteam en un comunicado, los datos registrados el año pasado sitúan a la firma con sede en Zamudio en el primer puesto mundial como proveedor de convertidores eólicos.

 

El incremento de las ventas ha sido más destacado en países emergentes como India o Brasil. La capacidad total de energía eólica del mercado indio creció 3 gigavatios en 2016, de los cuales más del 42% se gestionan con convertidores de Ingeteam. Mientras, la capacidad instalada de los parques eólicos de Brasil creció en 2.564 megavatios. El 33% de esa potencia se tramita con los equipos de la firma vasca.

 

Su liderazgo como proveedor de estos equipos se refuerza con la apertura de dos nuevas filiales en Honduras y Bulgaria, orientadas ambas al sector de las energías renovables eólica y fotovoltaica. La compañía amplía así su presencia internacional a un total de 22 países.

 

En concreto, la firma está presente en el mercado eólico búlgaro realizando el mantenimiento de 3 parques eólicos que suman 90 megavatios, y en el fotovoltaico llevando a cabo el mantenimiento de una planta de 60 megavatios, la más grande del país.

 

Los convertidores de Ingeteam gestionan actualmente un total de 36.414 megavatios en aerogeneradores de todo el mundo. En este sentido, la firma con sede en Zamudio ha registrado un nuevo record anual con casi 5 gigavatios de nueva capacidad añadida en 2016.

 

 

Vídeo corporativo de Ingeteam

Euskadinnova 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Euskadinnova 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Euskadinnova 15 octubre, 2020
Nuevos cursos de Enpresa Digitala en Inteligencia Artificial para el análisis de imagen y la mejora de procesos industriales

  La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más

Euskadinnova 31 agosto, 2020
Solid Machine Vision: “La visión artificial es uno de los pilares de la Industria 4.0”

Las herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?