El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

4 julio, 2017
El ecommerce crece especialmente en el este y el sur de Europa

A nivel europeo, el B2C online aumentó en un 15% durante 2016.

 

En 2017, se espera que el comercio electrónico B2C crezca hasta alcanzar los 602.000 millones de euros en toda Europa. Esta cifra muestra que el ecommerce continúa en su tendencia creciente a un ritmo sostenido, que se situará en torno al 14% durante este año. Los datos forman parte del estudio <a href=”https://www.ecommerce-europe.eu/press-item/european-ecommerce-report-2017-released-ecommerce-continues-prosper-europe-markets-grow-different-speeds/”>European Ecommerce Report 2017</a>, elaborado por Ecommerce Europe, EuroCommerce y Ecommerce Foundation y presentado en Bruselas a finales de junio.

&nbsp;

Según el informe, los países del oeste de Europa lideran el consumo online. En Gran Bretaña se genera el 33% del total de ventas, mientras que tanto en ese país como en Dinamarca y Alemania, más del 80% de los consumidores realizan compras online. Por otro lado, la región donde más se ha extendido el ecommerce es el centro y este de Europa, con ventas que crecieron más de un 30% en Rumanía, Eslovaquia y Estonia a lo largo de 2016.

&nbsp;

El ecommerce se extiende especialmente entre los jóvenes. Dos de cada tres personas entre 16 y 24 años compran online de forma frecuente, algo que solo ocurre entre un tercio de los adultos entre 55 y 74 años. También cabe destacar la importancia de las ventas internacionales, puesto que el 33% de los consumidores online han realizado compras fuera de su país.

&nbsp;

En relación a los retos de futuro, tal y como recoge el informe, en 2020 cerca del 40% de los consumidores europeos serán nativos digitales, totalmente acostumbrados a una presencia intensiva en las redes sociales y al uso de Internet a través del móvil. Las empresas de venta online afrontan el reto de crecer más allá de sus fronteras y gestionar un entorno cada vez más complejo, respondiendo a las expectativas de los consumidores. La entrega a tiempo, el seguimiento de los pedidos y las notificaciones de entrega son cruciales, y han pasado de ser un servicio añadido a algo esencial para mantener a los clientes.

industria digitala
Enpresa Digitala 18 junio, 2020
El programa Industria Digitala ha apoyado 279 proyectos de digitalización con 2,36 M de euros

  Los proyectos destinados a la implantación del teletrabajo y los relacionados con...Leer más

Enpresa Digitala 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Enpresa Digitala 13 mayo, 2020
Agenda eventos Enpresa Digitala. Nuevo formato de impartición

Formato online con streaming interactivo en directo.  Ante la incertidumbre sobre los plazos en...Leer más

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?