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18 julio, 2017
Big Data para una distribución alimentaria más competitiva

El acuerdo permitirá a la cooperativa disponer de una nueva plataforma colaborativa con proveedores

La cooperativa Eroski ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica IRI

 

La industria de la logística y la distribución ha dado un nuevo giro en los últimos años gracias a los últimos desarrollos tecnológicos. Un ejemplo de ello ha sido la firme apuesta por el Big Data para lograr un mejor conocimiento del consumidor y optimizar los recursos. La conveniencia de incorporar tecnologías capaces de ordenar y gestionar el rastro digital que los consumidores dejan en internet ha ayudado a las empresas del sector a maximizar la rentabilidad y fidelizar al cliente.

 

En este contexto, la distribuidora alimentaria vasca Eroski ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica IRI. El acuerdo permitirá a la cooperativa disponer de una nueva plataforma colaborativa con proveedores capaz de gestionar una gran cantidad de datos obtenidos gracias a los patrones de consumo compartidos por los socios cliente de Eroski.

 

“Tenemos una reconocida capacidad para establecer alianzas, y creemos que esta alianza tecnológica con IRI sienta las bases para la construcción de un nuevo futuro con las relaciones colaborativas con nuestros proveedores”, señala la directora comercial de Eroski, Beatriz Santos, citada en un comunicado de IRI.

 

Esta plataforma, basada en IRI Liquid Data, una tecnología de Big Data especializada en gran consumo, permitirá la toma de decisiones compartidas con el fin de mejorar la experiencia del cliente en los siguientes aspectos clave: la amplitud de surtido, la libertad de elección, el precio, la promoción, la investigación y por último, el desarrollo de nuevos productos.

 

En opinión del director general de IRI en España, Fernando Zaldívar, este acuerdo se complementa con la visión y cultura de Eroski, a la hora de desarrollar relaciones colaborativas con sus proveedores, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, y “mejorar su experiencia de compra”.

 

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