Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 10 abril, 2018 Emprendimiento Start up UP Euskadi

“Rail Live”: Una oportunidad para el encuentro entre startups innovadoras y aceleradoras e incubadoras

18 y 19 de Abril de 2018 en el BEC!, Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, Bizkaia.
Rail Live

El BEC! (Bilbao Exhibition Center) acogerá del 18 al 19 de abril del 2018 una de las ferias y congresos más relevantes del sector del transporte de metro, metro ligero y cercanías. La organización de Rail Live!, ultima los detalles del programa de un evento profesional de relevancia internacional dedicada a Metro, Metro Ligero y Cercanías. Para ello, representantes de 100 países podrán conocer los últimos avances tecnológicos del sector en el área dedicada a exposición. Además, se ha confeccionado un amplio programa de conferencias simultáneas en las que se contará con más de 150 ponentes internacionales.

 

Por primera vez y tras las últimas ediciones en Londres, la sede será Bilbao. Cuenta con el respaldo de Mafex, la asociación ferroviaria estatal, así como con el del Gobierno Vasco. Colaboran en el desarrollo del evento el Grupo SPRI, ETS, Euskotren y Metro Bilbao. El certamen cuenta también con el apoyo de Adif y Renfe.

Compañías del sector como Grupo CAF, ArcelorMittal, Ingeteam, Indra, Siemens, Bombardier y Stadler, entre otras. Se espera la participación de 60 empresas además de start- ups donde expondrán sus últimas novedades en innovación que revolucionará el sector del futuro, Centros Tecnológicos como IK4 Research Alliance y la presencia del Clusters de Movilidad y Logística así como Fundigex (Fundición). Asimismo, Rail Live! es una magnífica oportunidad para que las start-ups más innovadoras puedan conversar con las aceleradoras e incubadoras.

Bajo el título “Innovación, Tecnología, Actuación”, el evento acogerá durante dos días un amplio debate sobre el presente y el futuro del transporte público mundial. Desde la organización se ha preparado una intensa agenda que comenzará el 17 de abril con unas sesiones de trabajo previas entre delegados y empresas.

Los foros de debate se centrarán en aspectos clave para el futuro del transporte público como son: las estrategias de sostenibilidad, los avances en sistemas de control, las mejoras en movilidad y servicios asociados, así como evolución del IoT, en el mundo del transporte. Para ello se contará con ponencias y casos prácticos de relevantes entidades de transporte ferroviario urbano como son Transport for London, entidad encargada del transporte público en la ciudad de Londres, el Metro de Los Ángeles, Metrolinx de Canadá, por citar algunos ejemplos.

La inauguración oficial del evento estará a cargo del Lehendakari, Iñigo Urkullu. Acto seguido, el evento continuará con un panel especial formado por los 4 máximos responsables de ETS, Euskotren, Metro Bilbao y Grupo SPRI bajo el título “La estrategia en Innovación del Transporte Público del País Vasco”, donde Alex Arriola, de Grupo SPRI, Eneko Arruebarrena, de Metro Bilbao, Imanol Leza, de Euskotren y Aitor Garitano de ETS expondrán el compromiso del Gobierno Vasco en materia de innovación del sector así como un modelo de transporte sostenible e integrado como instrumento de cohesión social y de desarrollo socio-económico en País Vasco.

Todo el programa del evento, la lista de empresas expositoras, así como los ponentes y sponsors, están disponibles en la siguiente dirección:

http://www.terrapinn.com/metrobilbao2018

 

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 27 marzo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
27 marzo, 2024 Emprendimiento
Gaman diseña e instala cambiadores inclusivos e higiénicos para personas con discapacidad
Leer más
Ayudas SPRI Emprendimiento 26 marzo, 2024 Emprendimiento
Cómo ser una empresa emprendedora con Barnekintzaile, la ayuda para Intraemprender en Euskadi
Leer más
26 marzo, 2024 Emprendimiento
Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile
Leer más
Bakarts.io Bakarts 26 marzo, 2024 Emprendimiento
Bakarts, el marketplace de NFTs del arte
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria