Soluciones de rectificado más precisas, fiables y versátiles

17 septiembre, 2019
FAR quiere hacer frente a los desafíos de la aeronáutica, ferrocarril y automoción

Un consorcio de empresas y entidades vascas lidera un proyecto enmarcado en el Programa de Apoyo a la I+D Empresarial Hazitek con el objetivo de hacer frente a los desafíos de la aeronáutica, ferrocarril y automoción

Para conseguir que un avión alce el vuelo o un tren sea un transporte eficiente, seguro y sostenible es necesario activar toda una cadena de valor precisa, fiable y tecnológicamente puntera. Destacadas empresas vascas, fabricantes de máquinas herramienta y sistemas avanzados para la producción industrial trabajan en el proyecto FAR con la misión de desarrollar soluciones de alto valor añadido.

 

El proyecto FAR está enmarcado en el Programa de Apoyo a la I+D Empresarial del Gobierno Vasco Hazitek, y lo conforma el centro tecnológico IDEKO junto a Aotek, Soraluce,  Fagor Automation, Talleres MYL  y Tratamientos Superficiales Iontech.

 

La iniciativa tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de tecnologías de rectificado de alto valor para que las empresas vascas puedan hacer frente a los nuevos retos de precisión, fiabilidad y estabilidad que presentan sectores estratégicos como la aeronáutica, el ferrocarril, la generación de energía y la automoción”, según destaca el centro tecnológico vasco IDEKO en un comunicado.

 

La iniciativa arrancó en 2018 y concluirá en diciembre del 2020 con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y centrado en el desarrollo de soluciones tecnológicas en cuatro ámbitos de actuación: máquina, componentes, Digital Grinding y procesos.

 

IDEKO es forma parte del Consorcio Científico-Tecnológico BRTA (Basque Research and Technology Alliance) junto a otros agentes científicos del Euskadi.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow