El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 junio, 2017
Sarenet refuerza su apuesta por el Internet de las Cosas

La operadora vizcaína abrirá un nuevo data center en Zamudio que se suma a los que ya tiene en Bizkaia, Barcelona y Madrid

 

La operadora de voz y datos para empresas Sarenet reforzará su apuesta estratégica por la interconexión basada en el Internet de las Cosas (IoT, siglas en inglés) con la puesta en marcha de un nuevo centro de datos en el Parque Tecnológico de Zamudio, dedicado a albergar las soluciones de la compañía vasca basadas en esas tecnologías.

 

El Internet de las Cosas es un concepto que se enmarca en el nuevo paradigma de la Industria 4.0 y que hace referencia a las tecnologías basadas en la interconexión digital de los objetos con internet. Su aplicación genera un aumento de tráfico de datos en la red que hace que los centros de datos deban adaptarse para asimilar toda la información.

 

La nueva instalación de Sarenet, orientada a la pyme industrial, se suma a los cuatro Data Centers que la firma tiene en Bizkaia, Madrid y Barcelona. La infraestructura contará con una plataforma específica para aplicaciones Big Data dedicadas a las soluciones IoT.

 

Sarenet considera que uno de los segmentos para el crecimiento se basa en disponer de una infraestructura IoT gestionada y securizada para las comunicaciones y el alojamiento para la pyme industrial. Según una nota difundida por la compañía, este es precisamente uno de los motivos que ha tenido en cuenta la firma para la puesta en marcha de la nueva instalación.

 

Por otro lado, Sarenet ha anunciado que ampliará la cobertura de su oferta de fibra óptica. La firma ofrecerá fibra segura de hasta 300 Mb simétricos con respaldo 3G/4G automático en 32 provincias del territorio nacional para finales de este año. Se trata de una conexión orientada a ofrecer comunicaciones empresariales de alta fiabilidad y velocidad.

 

Asimismo, la firma reforzará la comercialización de sus soluciones a través de terceros, una estrategia iniciada aproximadamente hace un año y que, según se añade en la nota, ha tenido buena acogida.

 

Actualmente, Sarenet cuenta con 141 partners y planea la creación de una red de 300 socios, con el principal objetivo de alcanzar el 30% de la facturación a través de terceros para finales de 2018.  La compañía vasca prevé incrementar sus ingresos en un 10% este año frente a los 18 millones de euros obtenidos en 2016.

Basque Industry 4.0 6 julio, 2020
Metronic: “Sin implantar nuevas y punteras metodologías de trabajo, tendremos una industria débil”

La compañía de Eibar está especializada en las instalación de equipos de metrología para el...Leer más

Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores
Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores

En la alimentación de una persona influyen muchos factores, desde la diversidad de sabores...Leer más

Basque Industry 4.0 2 julio, 2020
La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

Basque Industry 4.0 30 junio, 2020
Crece el número de empresas y startup de ciberseguridad en Euskadi

La segunda edición del Libro Blanco de la Ciberseguridad en Euskadi, elaborado y editado por el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?