Robótica para impulsar la automatización aeronáutica

5 febrero, 2018
La jornada servirá para conocer las últimas novedades del sector

El centro tecnológico IK4-Tekniker acoge una jornada dirigida a explorar las oportunidades que los robots ofrecen a la industria aeroespacial

 

La automatización industrial exige disponer de equipamientos y herramientas inteligentes, dotadas de conectividad, que permitan llevar a cabo procesos demandantes con precisión y seguridad.

 

La robótica es uno de los ámbitos emergentes que ofrece nuevas oportunidades a las empresas industriales enmarcadas en sectores de gran valor añadido como la aeronáutica. En este contexto, la Plataforma Tecnológica Española de Robótica HispaRob y el centro tecnológico vasco IK4-Tekniker organizan el próximo 28 de febrero una jornada que abordará las posibilidades que ofrece este campo.

 

Titulada “Oportunidades de la robótica para empresas del sector aeronáutico”, la sesión tendrá lugar en las instalaciones de la entidad investigadora, ubicada en el municipio guipuzcoano de Eibar.

 

La jornada, que contará con las aportaciones del Clúster Hegan y la visión del programa europeo de impulso a la industria aeroespacial Clean Sky, está dirigida a aquellas empresas que quieran conocer los beneficios de la robótica y profundizar en sus aplicaciones.

 

Además, se presentarán casos prácticos y una exposición de las soluciones avanzadas de automatización y robótica industrial desarrolladas por el centro tecnológico.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow