El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

19 octubre, 2017
El Grupo SPRI expone en México la estrategia vasca de Industria 4.0

Aitor Cobanera, a la izquierda, en la jornada en México

El director de Tecnología e Innovación Aitor Cobanera ha participado en un seminario regional  sobre la transformación tecnológica en América Latina

 

El director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial), Aitor Cobanera, ha explicado en México las políticas e instrumentos en Euskadi para el desarrollo de las capacidades tecnológicas, especialmente las vinculadas con la Industria 4.0 y la transformación digital de las empresas. Cobanera ha participado en el seminario regional “América Latina y Europa ante la disrupción tecnológica: una nueva era de políticas e instituciones para las mipymes”, celebrado este mes en Ciudad de México.

 

El evento, organizado por la Unión Europea y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), forma parte del  “Encuentro América Latina y el Caribe-Unión Europea: Socios para la innovación, la inversión y el comercio”, que es organizado conjuntamente por la CEPAL, la Unión Europea, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Asociación de Cámaras Europeas de Comercio e Industria (EUROCHAMBRES), con el apoyo de ProMexico.

 

El seminario persigue generar un espacio de diálogo público-privado para abordar el desafío que enfrentan las empresas de menor tamaño en América Latina frente a la acelerada transformación tecnológica. La revolución digital está modificando radicalmente los procesos productivos y los patrones de consumo, obligando a las empresas a redefinir sus estrategias competitivas y modelos de negocio, y a los gobiernos nacionales a actualizar los planes de desarrollo productivo y los instrumentos de fomento.

 

El evento, además de ser un espacio de reflexión sobre peligros y oportunidades que enfrentan las micropymes en este renovado y cambiante entorno, busca identificar espacios de colaboración entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe.

 

El Grupo SPRI ha participado en uno de los paneles como ponente principal para explicar y desarrollar las políticas e instrumentos que desarrolla Euskadi en estas áreas, en concreto para compartir información sobre buenas prácticas y debatir sobre las estrategias, políticas e instrumentos que se pueden adoptar para impulsar la digitalización de las micropymes en América Latina.

 

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?