El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 julio, 2017
El Grupo SPRI expone su estrategia de Industria 4.0 en el foro de agencias de desarrollo regional

Aitor Cobanera

El director Tecnología e Innovación, Aitor Cobanera, participa en la XVII edición del Foro ADR que se celebra en Mérida (Extremadura)

 

El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, presenta este jueves en Mérida (Extremadura) su estrategia de industria 4.0. El director de Tecnología e Innovación, Aitor Cobanera, participa en la XVII edición del Foro ADR, que agrupa a las entidades públicas dedicadas a la promoción económica y de la empresa en las comunidades autónomas españolas. Estos foros son los más relevantes para la comunidad de desarrollo regional del Estado.

 

Cobanera expone los diferentes proyectos del Gobierno vasco para impulsar la industria 4.0, como el RIS3 Euskadi, el programa que viene de la Unión Europea para que cada región se especialice en las áreas en las que tiene más fortalezas para incrementar así la competitividad. Euskadi ha elegido la fabricación avanzada, la energía y las biociencias.

 

El directivo del Grupo SPRI interviene en una mesa redonda que hará un repaso de la actualidad de la industria conectada 4.0, en la que se presentan tres casos de éxito, entre ellos el de Euskadi.

 

Cobanera explica la iniciativa Digital Innovation Hub, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas industriales, especialmente a las pymes, las capacidades tecnológicas necesarias para hacer frente a los desafíos de la industria 4.0.  Se trata de una red unida digitalmente de infraestructuras de I+D, plantas piloto y conocimientos técnicos especializados en diferentes áreas de la fabricación avanzada. La red es copropiedad de centros de I+D, centros de Formación Profesional y Universidades y cuenta con el apoyo de instituciones públicas regionales. Se utilizará para el desarrollo de proyectos de I+D, escalado de proyectos industriales, exposición de tecnologías de vanguardia y también como recurso para la capacitación y la aceleración de startups.

 

Hablará igualmente de los programas de apoyo creados por el Gobierno vasco para impulsar la industria 4.0: Hazitek (apoyo a la realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico), Basque Industry 4.0 (apoyo a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental que aborden la transferencia de tecnología desde proveedores tecnológicos hacia empresas industriales) e Industria Digitala (apoyar la incorporación de las TEIC en las pymes de carácter industrial manufacturero).

 

El Grupo SPRI también comentara, en la sesión del viernes, el programa Bind 4.0, la primera iniciativa  internacional para atraer a las mejores startups en la Industria 4.0 y que acaba de impulsar su segunda edición.

Basque Industry 4.0 2 junio, 2020
Microsoft AI for Earth impulsa dos proyectos en Euskadi para afrontar los retos de sostenibilidad

  El Gobierno Vasco aplaude el trabajo de profesionales que han generado ideas capaces de...Leer más

Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente
Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente

La actividad de las ciudades es una gran generadora de datos gracias a los numerosos sensores que...Leer más

Basque Industry 4.0 1 junio, 2020
Ikusi refuerza sus servicios orientados a la Industria 4.0 y a la transformación digital

  La compañía vasca se centra en proyectos relacionados con la captación y el análisis...Leer más

Basque Industry 4.0 25 mayo, 2020
Los drones aportan nuevas soluciones a la Industria 4.0

  La compañía Drone by Drone está desarrollando junto a Tecnalia un navegador virtual...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?