El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 diciembre, 2017
¿Cuáles son las principales tendencias de Ciberseguridad para 2018?

ITS Security ha elaborado un informe en el que identifica las principales tendencias y predicciones en este ámbito para el próximo año
Las empresas industriales serán un objetivo cada vez más destacado para los atacantes

ITS Security ha elaborado un informe en el que identifica las principales tendencias y predicciones en este ámbito para el próximo año

 

La consultora tecnológica vasca ITS Security ha elaborado un informe en el que recoge las principales conclusiones del estudio en el que la compañía especializada en ciberseguridad ha analizado las predicciones y tendencias clave en este ámbito para el próximo año 2018.

 

Según recoge el documento, en un contexto marcado por los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización de la economía, el próximo 2018 las empresas industriales serán un objetivo cada vez más destacado para los atacantes. Asimismo, la consultora prevé que los ataques dirigidos tengan como principal objetivo el usuario final, con el fin de obtener un rendimiento económico.

 

Po otro lado,  el estudio identifica la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el Deep Learning como aspectos clave para preparar y desarrollar nuevas funcionalidades de ciberseguridad, creando herramientas predictivas que se beneficien del patrón de conducta de aplicaciones, datos y usuarios.

 

ITS Security pronostica además que se presenciará un incremento de ataques a banca, farmacéuticas y aseguradoras, así como un aumento exponencial de ataques a sistemas de criptomonedas. En este sentido, la compañía explica que las organizaciones externalizarán su seguridad a empresas especializadas en este ámbito.

 

Por último, ITS considera que la entrada en vigor del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos puede derivar en un incremento del número de los ataques de secuestro de datos y extorsión. Asimismo, el informe adelanta que los sistemas de engaño o contrainteligencia se aplicarán como mecanismo de defensa proactiva, con el objetivo de que el ciberdelincuente piense erróneamente que está logrando comprometer la seguridad de una organización.

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?