El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 diciembre, 2017
La startup Lurmetrika aplica la analítica avanzada del Big Data para ayudar a las empresas turísticas

La firma vizcaína emplea herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial para ayudar a las empresas del sector a optimizar su rendimiento

La firma vizcaína emplea herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial para ayudar a las empresas del sector a optimizar su rendimiento

 

Con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas de servicios turísticos y optimizar el rendimiento de las compañías de alojamientos, la startup vizcaína Lurmetrika comenzó en el año 2016 a ofrecer soluciones de analítica avanzada e inteligencia artificial desarrolladas especialmente para este sector.

 

Según explica Zaloa Lavilla, cofundadora de Lurmetrika, la firma se ha especializado en la recogida de grandes cantidades de información proveniente de agencias de viaje online, que almacena en una base de datos con el objetivo de generar, a través de modelos predictivos, una serie de indicadores inteligentes que ayuden a las compañías del sector a entender mejor cómo evoluciona un destino o alojamiento turístico.

 

“Esta información la podemos entregar en informes, pero también tenemos una plataforma donde cada cliente puede consultar la información que le interesa en función de si quiere hacer una acción de marketing concreta o diseñar una nueva política de cara a sus hoteleros”, añade Lavilla.

 

Las herramientas de analítica avanzada de datos que emplea la firma con sede en Bilbao están especialmente dirigidas a las organizaciones de gestión de destino y las agencias de viajes. En este sentido, la recogida de información ayuda a estas entidades a conocer algunos aspectos como la valoración de los turistas sobre un destino o predecir cómo se va a comportar el mercado y optimizar así su estrategia de negocio.

 

“Las soluciones que tienen que ver con las tecnologías web y el Big Data y que tratan de recoger grandes cantidades de información de internet son una manera de obtener una buena representación de lo que es la realidad de forma más barata de lo que pueden hacer las operaciones estadísticas más tradicionales, como las encuestas o muestreos”, argumenta Lavilla.

 

Un año después de su fundación, la búsqueda de financiación es uno de los retos principales a los que se enfrenta en la actualidad Lurmetrika. Asimismo, la firma pretende seguir avanzando en el desarrollo de su plataforma de analítica de datos, así como en la captación de personal cualificado.

Basque Industry 4.0 27 enero, 2021
Europa premia al Basque Digital Innovation Hub por su labor en la transformación digital de las pymes vascas

  La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha...Leer más

Basque Industry 4.0 26 enero, 2021
La Escuela de Ingeniería de Bilbao premiará los mejores trabajos en el ámbito de las TIC y la digitalización industrial

  La Escuela de Ingeniería de Bilbao premiará un curso más los mejores trabajos de fin...Leer más

Basque Industry 4.0 25 enero, 2021
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ficha a la empresa vasca CounterCraft para las ciberamenazas

  La Unidad de Innovación del Departamento de Defensa (DIU) de EEUU  ha seleccionado a la...Leer más

El Gobierno Vasco reducirá en un 85% los residuos que van a vertedero para 2030

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha avanzado...Leer más

Basque Industry 4.0 22 enero, 2021
Europa selecciona el Basque Digital Innovation Hub como candidato al premio Challenge Initiative

La oferta tecnológica y de infraestructuras de I+D público-privada vasca, el Basque Digital...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?