El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

16 noviembre, 2017
75 directivos de Batz participan en el Barnetegi Tecnológico Industria 4.0

La empresa apuesta por la formación directiva en la transformación digital.

La empresa apuesta por la formación directiva en la transformación digital.

 

La cooperativa Batz, perteneciente a Grupo Mondragon, está participando estos días en el programa de Barnetegis Tecnológicos dedicado a la Industria 4.0, mostrando así un claro interés por parte de la dirección general en las oportunidades empresariales que ofrece la transformación digital. En total, son 75 gerentes, directores y directoras quienes participan en estas jornadas, procedentes de todas las plantas que Batz tiene repartidas alrededor del mundo.

 

El Barnetegi Tecnológico Industria 4.0 consiste en un día intensivo de formación dirigido a conocer los beneficios que pueden ofrecer las tecnologías de la electrónica, la información y la comunicación en la industria. El programa incluye una introducción a las TEIC con más potencial para transformar el sector, como son el big data, la realidad aumentada y virtual, la robótica, la fabricación aditiva y el cloud computing, sin olvidar la importancia de la seguridad. Durante la jornada se realiza también un proceso de debate y reflexión acerca de las implicaciones de la transformación digital en el ámbito industrial.

 

El objetivo de este Barnetegi es, principalmente, ayudar a directivos y gerentes a identificar las tendencias tecnológicas que más van a impactar en la Industria 4.0 y conocer casos reales de aplicación de estas innovaciones. El programa está dirigido a responsables en áreas de operaciones, producción, calidad, logística, y en general, a personas en puestos directivos que quieran guiar sus empresas hacia la excelencia en la gestión. En lo que va de año, se han organizado un total de 13 Barnetegis Tecnológicos dedicados a la Industria 4.0, tres de ellos en abierto, y el resto, específicos para el Foro Marítimo Vasco, Mercedes-Vitoria, Copreci, Koniker y Batz.

 

Los Barnetegis Tecnológicos son una iniciativa impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI. Las jornadas consisten en encuentros formativos intensivos de un día de duración dirigidos a grupos de 15 participantes. En estas sesiones se aplican metodologías learn by doing para fomentar el aprendizaje mediante el asesoramiento de profesionales expertos en la materia.

 

Grupo Batz es una sociedad cooperativa que forma parte de Mondragon Automoción, especializada en ingeniería y fabricación de troqueles, sistemas de automoción, energías renovables y sector aeroespacial. La empresa, que tiene más de 50 años de recorrido, cuenta con plantas ubicadas tanto en Europa como en América del Norte y del Sur, África y Asia.

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?