El programa RENOVE INDUSTRIA 4.0 persigue el fomentar las inversiones en nueva maquinaria y equipamiento avanzado, tanto hardware como software, con el objetivo de modernizar los entornos industriales para que puedan encarar o abordar proyectos de Industria 4.0 dentro del ámbito de la Fabricación Avanzada.
Con esta finalidad, el programa RENOVE INDUSTRIA 4.0 adopta la modalidad de subvenciones a fondo perdido y cuenta con un fondo de 5.000.000€ para PYMES Industriales y de servicios ligados a la producción industrial, que requieran de la adquisición de nueva maquinaria o software que permita mejorar su productividad y afrontar proyectos enmarcados en la Industria 4.0.
Fecha inicio: Próximamente
Fecha límite presentación: Por determinar
Apoyo económico en la adquisición de Hardware y Software
Consultoría de proyectos de Industria 4.0
Hasta 100.000€ de ayuda por proyecto
Acceso a mercados industriales de mayor valor añadido
Conoce este programa en detalle
Al presentar la solicitud, debe estar pagado el 10% del importe de la maquinaria y/o equipamiento avanzado, adquirido con factura.
Sí, pero los gastos de consultoría/ingeniería no podrán superar el 25% del presupuesto total del proyecto.
La maquinaria nueva y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software) adquirido debe ser entregado y puesto en marcha a partir del 1 de enero de 2021.
El porcentaje de subvención sobre los “presupuestos de gastos/inversiones máximas aceptadas” para cada Solicitud de Ayuda será del 25%.
La subvención máxima por solicitud de ayuda para la adquisición de maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software) y gastos de consultoría/ingeniería será de 70.000 euros, con una subvención máxima por empresa de 100.000 euros.
El plazo máximo de resolución es de 6 meses desde la publicación de la normativa.
Una vez finalizada la actuación subvencionable (instalación/implantación de la maquinaria y/o equipamiento avanzado adquirido), se dispone de 1 mes para la presentación de la liquidación.
El abono de la subvención concedida se hará efectivo en dos pagos:
Un primer pago, por cuantía equivalente al 50% del importe de la subvención concedida, tras su notificación, una vez transcurrido el plazo previsto en el artículo 17.1 a) de las bases, sin mediar renuncia expresa.
Un segundo pago, correspondiente al importe pendiente de la subvención concedida que proceda, cuya cuantía concrete la resolución de liquidación del Director General de SPRI, tras la justificación de la subvención, en los términos establecidos en el artículo 14 de las bases.
a) Poder notarial del representante legal. En el caso de que el beneficiario sea un trabajador autónomo, Certificado del Departamento de Hacienda de la Diputación Foral o Ayuntamiento correspondiente, actualizado y que acredite la actividad económica.
b) NIF de la entidad beneficiaria.
c) Contrato de compra – venta de la nueva máquina y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software) adquirido, firmado por ambas partes o pedido aceptado por las partes.
d) Factura mínima del 10% del pago y el justificante bancario de pago/s realizado/s de las máquinas y/o equipamiento avanzado, con reflejo en las cuentas o certificado bancario del pago.
e) Memoria descriptiva (límite 25 páginas) del proyecto de Industria 4.0.
Para poder acceder a la ayuda RENOVE INDUSTRIA 4.0 deberás rellenar el siguiente formulario de solicitud.