BIND 4.0 2021


Aceleradora de startups que garantiza el acceso a clientes industriales del más alto nivel

BIND 4.0 2021

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta para dinamizar la interacción entre las empresas y startups tecnológicas.

 

Desde su inicio en 2016, se han acelerado un total de 108 startups y se han desarrollado 173 proyectos de industria 4.0 con las empresas tractoras. Las empresas tractoras de BIND 4.0 acceden a través de las startups a las soluciones más innovadoras a nivel internacional en el ámbito de industria 4.0, energía inteligente y tecnologías para la salud y alimentación.

BIND 4.0 se consolida como una dinámica plataforma de innovación abierta, que agiliza la colaboración con startups y facilita la incorporación de nueva tecnología, permitiendo acelerar la transformación digital de las empresas.

 

Si tienes dudas, contáctanos

Servicio de Atención a
la empresa vasca

 

¿Hablamos?

Téléfono 900 929 393
email info@spri.eus

BIND 4.0 es el resultado de la apuesta por desarrollar la Industria 4.0 en Euskadi

La denominada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la digitalización de las fábricas, en el marco de una competencia mundial por atraer el talento y las mejores startups, es clave para la empresa vasca.

Este objetivo reúne a agentes públicos de la CAPV (Gobierno Vasco, Grupo SPRI, Diputaciones Forales y los centros de empresa e innovación BIC de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) y a 57 de las principales corporaciones empresariales privadas con sede en Euskadi, además de compañías internacionales punteras como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services, que participan como colaboradores tecnológicos.

El interés de las grandes empresas vascas por las startups capaces de aportar nuevas soluciones tecnológicas se complementa con el apoyo que BIND 4.0 proporciona a éstas en términos de facturación, acceso al mercado a través de clientes de prestigio, así como las posibilidades de inversión y/o financiación en la fase inicial de su desarrollo. De esta forma se combinan dos objetivos: aceleración de proyectos empresariales emergentes e impulso hacia la transformación digital de compañías consolidadas.

BIND 4.0 te ofrece

Para
STARTUPS


Proyectos reales con facturación real.
Referencia de un gran cliente.
Aceleración de startups.
Acceso a financiación y/o inversión.

Para
EMPRESAS


Acceso a talento.
Incorporación de tecnologías y soluciones innovadora.
Oportunidades de diversificación.

Para
EUSKADI


Posicionamiento en el mapa del emprendimiento industrial mundial.
Mejora y desarrollo del sector industrial.

BIND 4.0 te proporciona

  • Espacios de trabajo y soporte tecnológico.
  • Desarrollo de nuevas habilidades comerciales y un Programa Alumni.
  • Mentoring y Networking entre empresas y startups.
  • Acceso a ayudas económicas.
  • Apoyo en el alojamiento de startups internacionales.
  • Visibilidad y posicionamiento en mercados internacionales.

Tu empresa puede acceder a esta iniciativa

Startups de cualquier parte del mundo, con productos y/o servicios basados en nuevas tecnologías vinculadas con la Industria 4.0, con potencial aplicación al ámbito industrial

Inicialmente enfocado a Startups con productos y/o servicios con potencial aplicación en  Industria, Energía, Área de Salud y Foodtech, que se encuentren en disposición de ultimar la configuración de su servicio/producto o que ya estén en el mercado.

En su última edición, el programa de aceleración de startups ha contado con la colaboración de 57 compañías líderes, entre las que se encuentran Mercedes Benz, EDP, Siemens Gamesa, Quirónsalud o Eroski. Empresas tractoras que comparten el perfil buscado.

  • Empresas de los ámbitos de manufactura avanzada, energía, salud y alimentación con al menos un centro de actividad en Euskadi.
  • Con una plantilla total de más de 250 personas empleadas.
  • Con interés por trabajar con startups y disponibilidad para participar en las actividades contempladas en el programa.

Una oportunidad única para que las compañías puedan acceder al mejor talento mundial y a los proyectos más innovadores.

Participa ahora en el Programa BIND 4.0

Tanto si tienes una startup como un empresa tractora, te estamos esperado

¿Dudas?

Llámanos.
Servicio de atención a la empresa vasca.