Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

16/07/18

case_history

Globe Testing: “La ciberseguridad en la industria es un campo apasionante”

Los fundadores de Globe Testing afirman que el control de los softwares que participan en los procesos productivos es vital para el correcto funcionamiento de una planta de fabricación

 

“Nuestra misión es asegurar que el software funciona como el usuario espera que lo haga, que esté libre de errores” afirma José Aracil, socio fundador de la empresa Globe Testing, una startup tecnológica especializada en la realización de pruebas de software, que fundó hace siete años junto a Eneritz Zubizarreta.

 

En su día a día, la compañía se dedica a analizar y revisar la funcionalidad, el rendimiento y la seguridad de los softwares de sus clientes para detectar fallos y vulnerabilidades que puedan comprometer su labor, además de tratar solventarlos.

 

En la industria 4.0, en aquellas factorías que disponen de una red equipos conectados, una avería en cualquiera de los dispositivos puede provocar el paro de la planta. Por esa razón y para evitar que suceda, “la ciberseguridad debe estar presente en cada uno de esos dispositivos conectados, porque cada uno de ellos presenta ese problema potencial”, asegura Zubizarreta, quien añade que “la ciberseguridad en la industria es un campo apasionante”.

 

Esa necesidad ha creado un nicho de mercado en la prestación de servicios de seguridad para soluciones industriales basados en tecnologías como el Big Data o la inteligencia artificial. Se trata de un nicho de mercado donde startups tecnológicas como Globe Testing están destacando gracias a su constante apuesta por la innovación.

 

En el engranaje entre la ciberseguridad en la Industria 4.0 y la labor de las startups que nacen para dar respuesta a estas necesidades, juega un papel relevante el Centro Vasco de Ciberseguridad, una iniciativa del Gobierno Vasco lanzada para promover la incorporación de la ciberseguridad en las empresas.

 

Sin embargo, según indican los fundadores de Globe Testing, para las compañías que lo conforman significa más que eso. En palabras de Eneritz Zubizarreta, “el Centro Vasco de Ciberseguridad era algo necesario para proteger a las empresas vascas”, ya que promueve la cooperación y la creación de sinergias con las que llegar a proyectos a los que de forma individual no podrían acceder.

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

12/04/2024

noticia

17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”

El certamen ha recibido 45 propuestas de emprendimiento de diferentes sectores. El equipo del jurado ha seleccionado las finalistas, que presentarán su proyecto el día 6 de mayo en el Palacio Europa

11/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

11/04/2024

noticia

9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech

Las startups candidatas deberán responder a uno o varios de los nueve desafíos de digitalización planteados por las sociedades públicas. La convocatoria, permanecerá abierta desde el 10 de abril hasta el 2 de mayo

11/04/2024

noticia

Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo

Miércoles 17 de abril, presentación del libro ‘Ser Empresa B Corp’ a las 18hrs. en BBK Kuna, Bilbao